Conexión a Internet para portátil

Tengo un portátil al que quiero conectar a Internet pero no consigo darle conexión. Tengo Internet por cable a 3 megas. Cuando tengo el cable en el pc de sobremesa la conexión va bien, pero cuando lo cambio al portátil, no tiene conexión y no se por qué, pues este tiene tarjeta de red. He probado a volver a poner los drivers y las conexiones de la tarjeta de red pero sigue igual. No pretendo conectarlos a la vez, sólo uno de cada vez. El anterior usuario del portátil utilizaba un router creo, pero mi conexión no necesita eso, así que no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
No solo debes conectarta el cable sino configurarlo, una forma de saber si tienen la misma configuración es ejecutar en ambas maquinas, una por una y con el cable lo siguiente:( para windows XP o 2000)
Inicio->ejecutar-> cmd
Aparece una ventana negra y allí:
ipconfig /all
Fíjate en estos datos
Dirección IP
Mascara de subred
Puerta de enlace
Servidores DNS
* La Puerta de Enlace y Servidores DNS deben se IGUALES
* La direccion IP y mascara de la misma familia.
SI esta No es tu configuración con los datos que me des podre orientarte mejor
En el pc de sobremesa (que es donde la conexión va bien) tengo datos de:
Dirección física
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración Habilitada: Si
Dirección IP
Máscara de Subred
Puerta de enlace predeterminada
Servidor DHCP
Servidores DNS
La puerta de enlace y los servidores no tienen la misma dirección.
En el portátil tengo lo siguiente:
Dirección física
DHCP Habilitado:No
Autoconfiguración habilitada:si
Dirección ip de autoconfiguración
Mascara de subred
Puerta de enlace predeterminada:este dato esta en blanco, y no hay más datos.
Una vez también probé a ponerle yo manualmente las direcciones (todas) al portátil igual que lo que había en el pc de sobremesa (es decir, ip, servidores dns, mascara, puerta de enlace...)porque no los iba a conectar a la vez, con lo cual suponía que no habría conflicto, pero tampoco funcionó.
Un saludo
La puerta de enlace y los DNS son diferentes para la misma maquina, esto esta bien. PERO deben ser IGUALES en la otra maquina. Definitivamente si no tienes eso No te funcionara internet. EL comando ipconfig te da la puerta de enlace y los DNS así hayan sido obtenidos manualmente a automáticamente ( a través de un servidor DHCP), si en la portátil no te da puerta de enlace, ni servidores, definitivamenet tienes el problemas más atrás y deberías probar el ASISTENTE PARA IDENTIFICACIÓN DE RED de windows XP ( Click derecho Mi PC-PROPIEDADES-NOMBRE DE EQUIPO-ID DE RED.
He hecho el asistente, que sólo me preguntó si quería conectar el portátil a una red de trabajo o si era doméstico y tras indicarlo finalizó, reinicié pero tampoco ha funcionado. Sigo sin tener direcciones para los servidores DNS y la puerta de enlace.
También te comento, por si tuviera importancia, que una de las primeras cosas que intenté, fue elegir una opción que era para reparar la conexión, y tampoco funcionó porque salía un mensaje que ponía que la conexión no se podía reparar porque la tarea "obtener dirección de red (o ip no me acuerdo)" no podía finalizar.
Ahora si tengo una gran duda: ¿Retiene la configuración tu configuración manual?.
Configúralo manualmente, los IP, Puerta de enlace y servidores DNS ( Igualito que la que te da ipconfig /all del sobremesa), reinicia y efectúa la prueba de ipconfig /all.
Puede pasarte 2 cosas
Caso 1
No te muestra la configuración que pusiste manualmente.
Caso 2
Las Ips que te da el ipconfig /all son las mismas que la que te da para la de sobremesa, pero aun no se conecta a internet.
Si estas en el CASO 2 Verifica que el internet NO use proxy
EN explorer: Herramientas-Opciones-Conexión - Configuración LAN ( quita todas las checks).
Saber en que caso estas me ayudara a sugerirte otras pruebas.
En primer lugar, gracias por todas las soluciones que me estás dando.
Probé lo último que me comentaste, y me encuentro en el caso 2, pero he desactivado todas las checks y sigue sin conectar. He reiniciado un par de veces, y comprobé que las checks siguieran desactivadas y la conexión manual que había puesto también, pero nada.
Un saludo.
(Corrección de mi respuesta anterior)
Vamos a realizar varias pruebas con el coma a cade debe dar una respuesta en Milisegundos o si falla TIEMPO DE RESPUESTA AGOTADO
Ping 192. Ping 192.168.1.1
Ping 200.48.225.130
Ping 200.48.225.146
Usa TUS Datos el comando ipconfig /all
Bueno, pues aquí están los resultados de las pruebas:
ping de la dirección ip:
Respu .......: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Pone esto mismo 3 veces más.
Estadísticas de ping: enviados=4, recibidos=4, perdidos=0, <0%perdidos>
Tiempos aproximados de ida y vuelta en dos:
Mínimo=0ms, Máximo=0ms, Media=0ms.
Ping de la puerta de enlace:
Tiempo de espe para esta solicitud.
La misma frase 3 veces más.
Estadísticas de ping:
Paquetes: envia ibidos=0, perdidos=4, <100% perdidos>
Ping para máscara subred:
El destino especificadlido.
La misma frase 3 veces más.
Estadísticas de ping:
Paquetes: enviados=4, recibidosos=4, <100%perdidos>
Ping para los servidores DNS:
(Primer servidor):
Tiempo de eado para esta solicitud.
La misma frase tres veces más.
Estadísticas de ping:
Paquetes=4, recibidos=0, perdidos=4, <100% perdidos>
(Segundo servidor):
Tiempo de espera ag esta solicitud.
La misma frase tres veces más.
Estadísticas de ping:
Paquetes: enviado idos=0, perdidos=4, <100% perdidos>
No se que pasa que al poner la respuesta se comen letras, así que si no entiendes algo haz.
Bien, ahora vamos a concentrarnos en otras pruebas ya que estas en el caso 2
Voy a supienes estos datos:
Dirección Ip: 192.168.1.2
Puerta DE ENLACE: 192.168.1.1
dNS: 200.48. 200.48.225.146
Inicio->ejecutar->cmd
Vamos a realizar varias pruebas con el coma a cada prueba te debe dar una respuesta en Milisegundos o si falla TIEMPO DE RESPUESTA AGOing 192.168.1.2
ping 192.168.1.1
ping 200.48.225.130
ping 200.48.225.146
Usa TUS DATOS que te da el comando ipconfig /all
Parece un problema SOLO físico. Es decir :
(1) limpiar muy bien la conexión de tu portátil, ver con mucha paciencia los hilos de contacto, deben ser 4 u ocho paralelos. Asegurate que el contacto es firme.
(2)
Una prueba continua de Ping es ( si tu puerta de enlace es 192.168.1.1).
Ping 192.168.1.1 -t
Mientras se realiza esta prueba, que es continua, mueve ligeramente el cable.
Tras hacer la última prueba, moví el cable y probé también otra conexión con otro cable distinto, y tampoco iba, así que supongo que será el enganche del portátil, que habrá que cambiárselo.
Muchas gracias por la ayuda.