Conexión a internet en win 98

He perdido la conexión a internet que tenia por cablemodem, he hecho de todo (todo lo que se), he reinstalado internet explorer 5 y como no lo arreglo instale la version 6, tampoco funciono, volví al asistente de configuración de conexión a internet, nada, reinstale el sistema operativo desde windows y desde ms-dos, y por ultimo hice copias de las carpetas system y system32 y las borre desde ms-dos y desde ahí reinstale el sistema operativo, nada, ¿cómo puedo arreglarlo? Se me olvidaba, con c:\scanreg/restore tampoco.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en conexiones de red y dale a propiedades al icono de red.
Ahí veras todo el tema de dns, mascara de subred, etc.
Si puedes verlo perfecto, sino te lo especifico más. Es que así tendría que meterme por el 98 (yo uso 2000) para ver con detalle donde hay que ponerlo todo. Pero es muy fácil. Iras viendo las opciones de: mascara de red, subred, dns, etc..
Si tienes dudas o problemas dímelo y te lo especifico todo al milímetro.
Pues si haces el favor me podrías decir donde poner los datos y que otros pasos debo dar para conseguir conectar
Para conectar debes de poner esos datos, sino no hay conexión.
Es posible que te lo configuraran y por lo que sea se te han ido.
Si quieres puedo decirte donde ponerlos y conectar.
Recuerda el amigo Bill Gate que no hace los windows fiables.
Conozco los datos, ip, mascara de subred, puerta de enlace, pero antes estos parámetros no los tenia puestos en la configuración de internet, en propiedades de protocolo tcp/ip y si me funcionaba, ahora no se por que tendría que ponerlos.
Suponemos que vas conectado a la tarjeta de red del ordenador ¿correcto?.
Para su configuración debes de conocer parámetros y sólo tu compañía te los puede facilitar. Como tu ip, mascara, etc. También los DNS de tu servidor.
Con todo eso ya si se podría configurar sin problemas.
Al tener el Xp es la misma configuración que el 2000. Te explico.
Dentro de panel de control y de conexiones de red y acceso telefónico debes de tener el icono: Conexión de área local.
Pulsa derecho y saldrán las propiedades.
Saldrá tu adaptador arriba, eso de be de estar bien.
Abajo tienes:
-Cliente para redes microsoft
-Compartir impresoras y archivos para redes
-Protocolo Internet TCP/IP
Señala el protocolo internet TCP/ip y pulsa propiedades.
Colocas la:
-Dirección IP
-Mascara de subred
-Puerta de enlace predeterminada
Más abajo TIENES que poner las DNS sino no conectarás.
-Servidor DNS preferido (primaria)
Servidor DNS Alternativo (secundaria).
Sino tienes las DNS debes de llamar a la compañía y que te la faciliten.
Con eso debe de estar todo configurado y tienes que conectar.
Ahhhhhh otra cosa, en el explorer debes de entrar en las opciones y seleccionar tu conexión a red, Señala las propiedades y activa el recuadro que pone: detectar la configuración automáticamente.
Muchas gracias por tus molestias, mira el caso es que tengo conexión por cablemodem y dos pc´s conectados por ur router, llevo media año así por y siempre me ha funcionado bien, ha sido a raíz de instalar en el pc que tiene win98 (el otro win XP), unas actualizaciones a través de windows update (ya ves que bien funciona microsoft), bueno haciendo ipconfig me salen los siguientes datos:
0 ethernet adaptador y todos los datos a cero.
1 ethernet adpatador (aqui si mesalen datos como direccion IP, mascara de subred y puerta de enlace.
Pinchando en el icono de red del panel de control me salen: Cliente para redes de microsoft, Adaptador de acceso telefónico a redes, Realtek RTL 8139 PCI fast ethernet nic, TCP/IP adaptador de acc. telef. A redes, TCP/IP Realtek 8139 PCI fast ethernet
y el inicio de sesión pone inicio de sesión de windows, pues ahí he pinchado doble clic en "TCP/IP realtek 8139" y en propiedades he puesto los datos que salen en ipconfig y nada. No es así como se hace. GRACIAS
He probado yo sin DNS y me funciona bajo windows 98, aunque yo tengo el router en monopuesto.
Entra en:
Mi pc
Panel de control
Red
Ahí tendrás:
Principalmente tienes que tener estos:
-Adaptador de Acceso telefónico a redes
-Adaptador 'tu modelo de tarjeta de red'
-TCP/IP Adaptador de Acceso telefónico a redes
-TCP/IP 'tu modelo de tarjeta de red'
Tienes que tener estas 4 cosas, sino ahí esta el fallo.
Luego configura tu estado de monopuesto: subred, ip, etc.. en:
-TCP/IP 'tu modelo de tarjeta de red'
Y así debe de funcionar.
También si no navegas selecciona en el explorer 'detectar automáticamente la conexión'