Windows XP y Netbeui problemas con mi red

Tengo 2 PC conectados mediante un Switch el cual a su vez está conectado a un cable-modem para acceso a Internet. La conexión a Internet se realiza sin ningún problema, los dos ordenadores se conectan, cada uno recibe una ip, configuración tcp/ip automática. El problema es que los ordenadores no se ven entre si, por lo que he procedido a activar el protocolo Netbeui, es aquí cuando surge el problema puesto que uno de los equipos tiene XP pro y este protocolo no viene, podéis indicarme como instalar el protocolo en XP o en su defecto los pasos a seguir para lograr de otra forma que los dos equipos se vean entre si y poder trabajar en red.

3 Respuestas

Respuesta
Para el xp necesitas el cd del xp, cuando le das instalar protocolo, dale examinar y seleccionas el cd y listo.
Para que veas a la otra maquina en tu entorno de red necesitas el netbeui, pero ya estas teniendo conectividad entre estas con el tcp/ip, el único inconveniente es que cuando usas este procotocolo las maquinas no te aparecen en el entorno de red.
Respuesta
Para comprobar que tu red TCP/IP funciona correctamente, comprueba las IPs que tienen los 2 equipos (obtenidas supongo que mediante DHCP del cable-modem). Una vez hecho esto, desde una ventana en ms-dos, haz un ping entre ellas. Si el ping no responde, entonces tendrás que comprobar que las máscaras asignadas también por DHCP son correctas.
Si el ping responde, entonces el problema está a nivel de red microsoft. Comprueba que las 2 máquinas tiene un identificativo de red, y que las 2 (IMPORTANTE) comparten el mismo "Grupo de Trabajo".
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
He comprobado las IPs cada equipo tiene una asignada mediante DHCP. Para comprobar los ping he ejecutado la aplicación de diagnostico de red que tiene XP, los ping de las Ips me dan bien pero me aparece un error en DHCPserver que es lo que no tengo ni idea a que es debido ni como puedo solucionarlo, todos los demás parámetros de la red están OK.
¿La configuración de la red esta bien cada equipo tiene su nombre y los dos tienen el mismo? ¿Grupo de trabajo?
Espero que puedas decirme algo en cuanto al error que me aparece puesto que yo ya no se que hacer para solucionarlo.
Muchas gracias, saludos.
Te he copiado los valores optenidos al hacer la comprobación en los dos equipos. Como no sabia que datos no era seguro dar he puesto por en los valores que he considerado oportuno si necesitas saber alguno de ellos dímelo
Equipo Windows XP
Configuración IP de Windows
Nombre del host...: batman
Sufijo DNS principal...:
Tipo de nodo...: desconocido
Enrutamiento habilitado...: No
Proxy WNS habilitado...: No
Adaptador Ethernet Conexión de área local 4 :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción...: NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL 8139------
Dirección física.................................: 00-30-XX-XX-XX-XX
DHCP habilitado...: No
Autoconfiguración habilitada...: SI
Dirección IP...: 231.37.XXX.XX
Mascara de subred...: 255.255.254.0
Puerta de enlace predeterminada...: 213. X.X.X
Servidor DHCP...: 10.XX.X.X
Servidor DNS...: 213.37.2.6
Cnoxión obtenida...: martes, 08 julio 2003 18:36:32
Conexión expira...: martes, 08 julio 2003 19:36:32
Configuración Windows 98
Configuración IP de Windows
Nombre del host...: MALPRADA
Servidor DNS ...: 213.37.2.6
Tipo de nodo...: Difusión
Enrutamiento IP activado...: No
WNS Proxy activado...: No
Resolución NetBIOS usa DNS...: No
Ethernet Adaptador :
Descripción...: Intel 8255--------
Dirección física.................................: 00-50-xx-xx-xx-xx
DHCP activado...: Si
Dirección IP...: 231.37.XXX.XX
Mascara de subred...: 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada...: 213.XX.XX.X
Servidor DHCP..................................: 10.XXX.XXX.XX
Servidor WINS primario....................:
Servidor WINS secundario................:
Cnoxión obtenida...............................: martes, 08 julio 2003 18:55:26
Conexión expira...: martes, 08 julio 2003 19:55:26
Si puedes navegar por Internet, entonces el dhcp-server tiene que estar funcionando, eso te lo aseguro. Haz una cosa. Vete a una ventana de msdos en los 2 equipos, escribe:
"ipconfig /all"
Y copia por aquí el resultado para los 2 equipos. Con eso podremos ver si la configuración IP es correcta, y debes pelearte con la red microsoft.
Gracias por toda la información que me has dado, creo que por ahora ya se a que es debido el problema, como bien dices las dos IPs son publicas y diferentes entre si con lo que las dos tienen una mascara diferente. En estas condiciones lo que tengo es una conexión a Internet que va bastante bien pero el lograr que los dos ordenadores se comuniquen entre si es complicado por no decir que imposible. La única solución sería configurar uno como servidor y a partir de esto configurar una red con los parámetros de toda la vida, no se es una cosa que tengo que meditar. De momento lo que me he instalado un programa de gestión remota de equipos con el cual me conecto al otro equipo y puedo trabajar de una forma ágil.
Muchas gracias de nuevo, un saludo
Hombre... me hubiera gusta poder ver los datos de la IP y máscara de cada equipo, puerta de enlace y servidor DHCP (por comprobar que los 2 se sincronizan contra el mismo) por lo menos... Aunque viendo que las máscaras no coinciden... es algo bastante extraño.
Otra cosa extraña es que las IPs parecen públicas... no sé, no se trata de algo normal.
De todas formas, y sin tocar nada más, vete a Windows XP y cambia la máscara a "255.255.252.0", y dime a ver si ya puedes hacer ping entre ellos. Como no veo las IPs no lo puedo asegurar, pero existe la posibilidad de que sean de redes diferentes por la máscara diferente que tienen configurada.
No olvides cerrar tu pregunta
Respuesta
¿En una tienes XP y en la otra que SO tienes instalado?
Debes tener en cuenta algunas consideraciones:
- Ambos equipos han de tener dirección IP del mismo rango (192.168.1.x) y
misma máscara de subred (255.255.255.0), en cuanto a Puerta Enlace, DNS...
Depende del tipo de conexión a Internet, si no dispones o utilizas otro
adaptador dedicado, aquí lo dejas en blanco.
- Deberían estar en el mismo grupo de trabajo.
- Si se trata de XP Profesional, tienes que dar de alta el mismo nombre de
usuario y contraseña con el que inicias sesión en Windows 9x
- El nombre de usuario con el que inicias sesión ha de ser distinto al
nombre de cualquier equipo de la red
- Deshabilita firewall, recuerda que XP integra uno:
* Cómo deshabilitar el Servidor de seguridad de conexión a Internet en
Windows XP
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;e312183
Para configurar dichos puntos puedes hacerlo de la siguiente manera:
* En XP desde Inicio\Panel de control\Cnexiones de red, en propiedades de la
conexion de red local, establece la direccion IP, máscara...
En el caso de Windows 9x se haria desde Inicio\Panel de control\Red, pestaña
Configuracion, seleccionas/añades protocolo TCP/IP y configuras direccion
IP, máscara...
* Desde Inicio\Panel de control\Sistema\Nombre de equipo, puedes establecer
el nombre de equipo y grupo de trabajo.
En el caso de Windows 9x se haría desde Inicio\Panel de control\Red, pestaña
Identificación, estableces nombre de equipo y grupo de trabajo.
En XP desde Inicio\Panel de control\Sistema\Cuentas de usuario das de alta
los usuario necesarios.
He instalado el protocolo Netbeui pero sigo sin ver las dos máquinas. He ejecutado la aplicación de comprobación de red que tiene Windows Xp y me sale todo OK salvo al comprobar el DHCPserver que me sale un error, el cual no se a que es debido ni como solucionarlo. Espero que podáis decirme algo. Gracias un saludo.
Necesitamos el cd-rom de instalación de Windows XP y buscaremos la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI.
Copiamos el archivo "nbf.sys" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS y el archivo "netnbf.inf" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\INF.
Una vez hecho esto, desde el panel de control hacemos clic sobre "Red y conexiones a Internet" y después sobre "Conexiones de red".
Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión que queremos configurar y seleccionamos sus Propiedades.
En ultimo lugar: en la pestaña General pulsamos sobre el botón Instalar y añadiremos el protocolo NetBEUI.