Apagar el router

He leído por ahí algunos artículos que dicen que es bueno apagar el router de conexión a internet inalámbrica y otros dicen todo lo contrario.
Yo habitualmente le doy al botón que hay debajo del router y lo apago y también lo desconecto de la luz ( lo desenchufo), pero realmente no se si es bueno hacerlo o si por el contrario desprogramo el router apagando una o dos veces al día.

1 respuesta

Respuesta
No es malo en absoluto, ni se desconfigura o desprograma nada por hacerlo. Lo que ocurre es que son aparatos pensados para estar siempre o casi siempre encendidos y apagarlo varias veces al día, (no es tu caso), sin llegar a ser malo tampoco es beneficioso para condensadores y circuitos, al llegarle la energía directa el apagado y encendido continuo puede mermar la vida de los condensadores igual o más que el uso continuo sin descanso, y aunque los condensadores pueden se reemplazados, si con el tiempo alguno se tuesta el router dejará de funcionar, si bien es cierto que con los años de funcionamiento esto ocurrirá de todos modos, como ves ninguna de las dos opciones es muy diferente la una de la otra.
Por ejemplo yo tengo un router de fibra óptica que lleva internet junto con el teléfono fijo de casa por Voip, y aunque directamente no tiene botón de "power", (sólo reset), todas las noches lo apago a partir de las 12 o doce y media, (cuando ya no recibiremos llamadas), y por la mañana lo enciendo a las ocho, llevo casi cuatro años haciéndolo y está como el prinmer día, (muchas noches no lo he apagado por olvido o por llegar tarde).
Si quieres, por encontrar un punto medio, puedes apagarlo por la noche sólo dos o tres veces a la semana, en lugar de hacerlo todos los días, en cualquier caso al router casi le va a dar igual, apenas se va a enterar.