¿Calentador de gas encendido o apagado?

El otro día los técnicos del gas natural me instalaron un calentador de gas de la marca Beretta Idrabagno de 11 litros, el cual según ellos debía de estar encendido día y noche y en la posición máxima sin apagarse nunca.-
Mi pregunta es la siguiente ¿Debo de dejar el calentador encendido día y noche para que no se averíe? O por el contrario ¿Se puede apagar y encender unicamente cuando se vaya a utilizar sin riesgo a que se estropee?.-
Otra cosa, en el supuesto que fuese indistinto el estar encendió 24 horas ¿El consumo serie destacable?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices enecendido y Sin apagar nunca... se refiere al interruptor eléctrico verdad?
No creo que se refiera a la llama encendida kalentando a tope.. ¿verdad?
Solo a la llama de encendido y el interruptor en ON... o enecendido.
¿Es de encendido automático a pilas o eléctrico? Creo que no.(no encuentro nada sobre ese modelo y marka.
Si es con llama piloto constante.. si.. se puede dejar encendido pero la llama piloto suele consumir como un tercio de una bombona.(Lo mismo pues en gas natural). Es un gasto extra si no se usa en general.
Usarlo solo cuando se quiera disfrutar es la mejor idea. Como siempre se hizo de toda la vida.
El consejo es una barbaridad. Úselo como quiera y en los tiempos que corren .. más aun.
Suerte y saludos
Gracias por tu respuesta, y como aclaración, cuando me refiero siempre encendido, quiero decir, con la llama piloto encendida 24 horas. El calentador no es automático, cuando lo enciendo tengo que presionar un botón negro que hay en la parte interna y zona inferior para que haga chispa y encienda la llama, ¿Es recomendable encenderlo usulamente, 4 0 5 veces al día, sin riesgo de que se averíe?
Muchas gracias.-
Yo lo llevaba hacieno los últimos 20 años.. como casi todo le mundo supongo. No .. no es malo lo encviendas tantas veces. Debería ir bien al menos unso años. Eso si te recomiendo hagas una limpieza de quemadores al menos una vez cada dos años.
La seguridad ante todo.
Hoy en día tienes kalentadores de todas las marcas... junkers mi preferido.. con encendido elektroniko bajo demanda.. esto es. .Con pilas y sin llama piloto hasta que no abras el grigo de agua caliente.
Pero le que tienes debería ir bien por muchos años. SI sabes que vas a necesitar agua caliente en un periodo de una hora o así. Que quede la llama prendida no es problema. Y el consumo n osera exagerado.
Ahora.. más ekonomiko es sin llama. En una bombona de gas... representa un tercio de la bombona... perdida porque no tiene uso en ese momento.
SUerte en todo.