Electroválvula de gas

Una consulta podría poner una electroválvula de gas, ¿antes del calentador para evitar que permanezca encendido toda la noche?

, bien la idea es esta, mediante un reloj de escalera y un pulsador, temporizar dicha electroválvula, para que con una temporización de aproximadamente 20 minutos nos de tiempo suficiente a calentar el agua, para la ducha, lavar los platos etc.

¿Seria buena idea? ¿Y qué tipo de válvula utilizaría?, hablamos de gas natural no el de las bombonas, y que dimensiones tendría la entrada del tubo 3/4,1/2 ahí es donde me pierdo gracias y un saludo, soy electricista, por eso os he dicho lo del reloj de escalera

1 respuesta

Respuesta
1

Y porque no apagas la caldera por la noche y la enciendes por la mañana tu manualmente porque al fin y al cabo si instalas una electroválvula como tu dices te va a tocar hacerlo cada día por la mañana el encender la caldera tu manualmente, ¿si o no? Saludos

hola ,a ver parece que no lo as entendido o yo no me he explicado bien,la idea es tener la caldera siempre apagada y solo funcionaria cuando le demos al pulsador de paso del gas durante el tiempo predeterminado con el fin de no dejarnos la caldera siempre encendida durante la noche y el día,dicha caldera solo la utilizamos para la ducha

Pues sinceramente NO te entiendo, ¿te pilla muy lejos la caldera dar a los botones o algo? ¿No se que modelo de caldera es? ¿Si lo que quieres es poner/quitar calefacción? ¿Qué le llegue o no le llegue ga? ¿Qué le llegue corriente o no le llegue corriente? Sinceramente sin que te lo tomes a mal no te he entendido, solo puedo decirte que en la tubería de gas esta PROHIBIDO poner ningún tipo de electroválvula, saludos

lo que dices llevas razón el tema es que en casa todo el mundo se acuerda de encenderla y pocos de apagarla,solo se enciende a la hora de la ducha

a ver si me explico ahora,

imagina un termo de gas (termo solo calienta agua para la ducha)