Electroválvula de gas

Una consulta podría poner una electroválvula de gas, ¿antes del calentador para evitar que permanezca encendido toda la noche?

, bien la idea es esta, mediante un reloj de escalera y un pulsador, temporizar dicha electroválvula, para que con una temporización de aproximadamente 20 minutos nos de tiempo suficiente a calentar el agua, para la ducha, lavar los platos etc.

¿Seria buena idea? ¿Y qué tipo de válvula utilizaría?, hablamos de gas natural no el de las bombonas, y que dimensiones tendría la entrada del tubo 3/4,1/2 ahí es donde me pierdo gracias y un saludo, soy electricista, por eso os he dicho lo del reloj de escalera

1 respuesta

Respuesta

Y porque no apagas la caldera por la noche y la enciendes por la mañana tu manualmente porque al fin y al cabo si instalas una electroválvula como tu dices te va a tocar hacerlo cada día por la mañana el encender la caldera tu manualmente, ¿si o no? Saludos

hola ,a ver parece que no lo as entendido o yo no me he explicado bien,la idea es tener la caldera siempre apagada y solo funcionaria cuando le demos al pulsador de paso del gas durante el tiempo predeterminado con el fin de no dejarnos la caldera siempre encendida durante la noche y el día,dicha caldera solo la utilizamos para la ducha

Pues sinceramente NO te entiendo, ¿te pilla muy lejos la caldera dar a los botones o algo? ¿No se que modelo de caldera es? ¿Si lo que quieres es poner/quitar calefacción? ¿Qué le llegue o no le llegue ga? ¿Qué le llegue corriente o no le llegue corriente? Sinceramente sin que te lo tomes a mal no te he entendido, solo puedo decirte que en la tubería de gas esta PROHIBIDO poner ningún tipo de electroválvula, saludos

lo que dices llevas razón el tema es que en casa todo el mundo se acuerda de encenderla y pocos de apagarla,solo se enciende a la hora de la ducha

a ver si me explico ahora,

imagina un termo de gas (termo solo calienta agua para la ducha)

este termo se queda encendido durante muchas horas al día gastando gas innecesariamente,correcto ,o sea ,la llama piloto encendida continuamente

por el consiguiente gasto.lo único que quiero que esta llama solo se encienda el tiempo necesario para la ducha,poniéndole el artilugio que antes decía yo

y otra cosa yo en instalaciones eléctricas,cuando hago restaurantes ocurre una cosa, si la campana extractora no funciona,no hay suministro de gas(esto quiere decir que si quieres encender el fuego y la campana esta apagada la llama no enciende)por lo tanto debe de tener una electroválvula de gas que controle este suministro,creo?verdad

1º si pones una electroválvula de gas (que esta prohibido y luego te explicare en 2º...) ¿Al fin y al cabo tenéis que volverle a encenderle manualmente la caldera/calentador si o no?..., sigo sin entender si tan difícil es apagar/encender de la caldera/calentador manualmente de verdad que no lo veo tan difícil pero...,,,, aun así lo que vas a ahorrar va a ser 10 euros al año tu verás si te merece la pena estar encendiendo/apagando manualmente la caldera/caldera con grandes posibilidades de que un día se te rompa el sistema de encendido y te valga mas el collar que el perro je je je... YO siempre recomiendo dejarlo encendido, pero cada uno que haga lo que quiera...

2º efectivamente en los bares ES OBLIGATORIO por normativa poner una electroválvula de gas en conexión con la campana como bien dices pero ahí SI te obligan por temas de m2 cuadrados/ventilación etc etc es otro tipo de normativa... no tiene nada que ver con una instalación domestica, en el gas hay que poner lo que hay que poner no se puede poner o quitar elementos que uno quiera, hay que hacer lo que diga la NORMATIVA

muchas gracias por todo y perdona las molestias,el tema de hacerlo así era porque nadie la apaga en casa,gracias de todas formas y perdona las molestias