Mi ordenador se bloquea después del protector de panta

La verdad es que no entiendo mucho de ordenadores... Agradezco toda ayuda!
Mi portátil hasta hace poco funcionaba bien, y desde hace unos días se apaga después del protector de pantalla. Es decir lo tenga con la batería o conectado a la corriente, cuando estoy sin utilizarlo 5 min, salta el protector de pantalla, y al poco la pantalla se apaga. Antes siempre moviendo el ratón o pulsando alguna tecla, volvía a encenderse con las mismas ventanas y tareas que estaba realizando, y desde hace unos días no lo hace.
Se queda bloqueado, la pantalla no se enciende, pero la tecla de encendido del ordenador si se esta iluminada, pero no puedo hacer nada. Solo puedo pulsar el botón de encendido durante unos 10 segundos segundos hasta que fuerzo que se apague, o quitando la batería, o el enchufe. Y al encenderlo todo el rato pone que lo he apagado de forma forzosa... Y en internet igual en google chrome...
Y el ordenador no lo tengo todo el día encendido, nunca no lo dejo encendido por las noches
Bueno espero que me puedas ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es revisar la configuración de ahorro de energía, y verificar donde dice apagar los discos duros, desactiva esta opción o pon nunca, ese error que me comentas es común a causa de esta opción.