Apagar teclado, que queda encendido al apagar la PC

Tengo un problema con el teclado y es que se queda encendido el LED del teclado Bloq/Num al apagar la PC, me han dicho que esto lo puedo solucionar desde el BIOS y otras personas me dicen que es un jumper en el motherboard. Mi motherboard es un VÍA P4MA PRO.

2 Respuestas

Respuesta
Eso es lo normal mientras lo tengas conectado a la red eléctrica, al menos en la Placa Asus de mi otro PC, de hecho el ratón si es óptico también lo verás algo iluminado, en este Pc no me he fijado nunca, pues una vez que lo apago también desconecto el SAI, por lo tanto no le llega fluido eléctrico a esta Placa.
Así que sólo puedes hacer dos cosas:
1º Una vez apagado el Pc, desconectarlo de la red eléctrica
2º Antes de apagar el Pc ten la precaución que no estén pulsados las teclas "Bloq Num" (activación del teclado numérico), ni el "Bloq Mayus", pues si apagas el Pc con estos bloqueados el Led continúa encendido. espero tus resultados .. chao
Respuesta
Y la pregunta es, ¿para qué lo quieres apagar?
Es una característica de la BIOS, pero que no en todas se puede quitar.
Deberías leer el manual de la placa.
Y lo de VÍA P4MA PRO no es la marca, tienes que buscar marca y modelo
Gracias por tu respuesta. Seguiré buscando como apagarlo, ya que es molesto. Lo de la marca es lo que dice el manual: mainboard VÍA modelo: P4MA PRO 533