¿Cuál es la forma correcta de administrar un UPS? ¿

Acabo de comprar una ups : forzá de 1000va y quisiera que me ayuden como debo manejarla a fin de evitar cualquier mal uso de esta.
¿Cuándo apago mi computadora, debo también apagar el ups?
Es decir apago la computadora, ¿luego apago el botón de encendido del ups acá un detalle cuando apago el botón de encendido aun sigue funcionando el ventilador como que si estaría encendido esto es normal? ¿Y cuando me refiero apagar es desconectarla por completo. Ahí si se apaga todo.
Es correcto lo que quiero hacer o no

1 respuesta

Respuesta
La forma correcta es dejarlo en el primer uso 24 horas cargando sin nada conectado
Y no apagarlo nunca ya que son baterías y se ponen malas apagándolo tiene que estar conectado a la corriente siempre. De esta forma las baterías duraran su tiempo máximo de vida.
Referente al detalle no no es normal que estando apagado el equipo algún ventilador siga encendido.
Podría ser que al pulsar el botón de encendido usted tenga especificado en windows que pase al modo de Hibernación o suspensión del mismo.
Mírelo en el panel de control "opciones de energía y pestaña opciones avanzadas"
Si no sabe como llegar haga inicio ejecutar y escriba Powercfg. CPL
Suerte