Sobremesa pita no se enciende ni hace nada

Soy nuevo en este foro.
Tengo un problema con mi ordenador HP de sobremesa.
Desde hace unos días el ordenador al llevar muchas horas encendido salia una pantalla azul
Y no recuerdo bien si pude ver una vez una pantalla azul que ponía algo de bios o de disco duro, no lo recuerdo bien porque lo vi de pasada una vez. Lo tenia que apagar desconectándolo
De la luz porque por el botón no me hacia caso.
Lo volvía a conectar y a las 2 veces de enchufarlo arrancaba todo bien.
Ayer estuve 4 horas con el y iba perfecto. Pero justo cuando le di a apagar el pc, de golpe se
Quedó tirado y no me dejaba apagarlo. Tuve que desenchufarlo de la luz.
Ahora cuando he ido a ponerlo en marcha arranco, miro dentro y los 3 ventiladores están en marcha, suena, y un pitido tipo piiiiiiiiiiiii unos 4 segundos parados, piiiiiiiiiiiiiii 4sec +, y así cíclico no me deja encender el ordenador. No llega ni a cargar el windows vista que tiene, y no he cambiado ninguna pieza. Viene como de fábrica, tiene 3 años.
¿Tendrías idea de que podría ser? ¿No se la pila podría ser o que? ¿O la placa madre?
Por favor necesito que me des alguna idea porque tengo unos videomontages del crio y perderé todo.
Gracias por anticipado
{"lat":41.1511926451898,"lng":1.10953330993652}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices pueden ser muchas cosas. Yo lo que haría sería llevarlo a una tienda para que te lo diagnostiquen y le cambien la pieza que falla.
Si quieres hacerlo tú, voy a darte algunas directrices a ver si eres capaz de repararlo tu mismo.
Cada placa base tiene unos pitidos distintos para anunciar los fallos que tienen, pero por lo que dices a mi me suena que pudiera ser problema de memoria.
Con el ordenador apagado, ábrelo y mira cuantos módulos de memoria tiene,... si tiene dos, quita uno y prueba a encender el equipo, y después prueba con el otro. Prueba a cambiarlos de sitio (intercambiarlos) a ver si funcionan,... y ya de paso si le das con una brochita al zócalo donde están montados, no viene mal para limpiar posibles malos contactos debidos al polvo. (Todas las manipulaciones y limpiezas con el ordenador desenchufado, por favor).
Si no es de las memorias, o sólo tienes un módulo,... pues pocas pruebas puedes hacer en la casa sin ninguna pieza adicional.
Habría que probar la fuente de alimentación, es decir, probar el ordenador con otra fuente de alimentación para ver si arranca. La fuente de alimentación es la pieza que más se estropea y causa múltiples errores distintos,... incluido lo que te pasa a ti.
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, haz lo que te he dicho y si quieres te sigo explicando cosas, y si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.
Muchas gracias por todo
Parece que mi ordenador a resucitado
He hecho lo que me dijiste, saque módulo a módulo, con una brochita y limpiando.
Le he dado a arrancar y a la primera. Perfecto
He estado con el ordenador en marcha 4 horas y a ido perfecto.
Muchas gracias, ahora dejaré este hilo abierto por si quieres decir algo o alguien quiere decir algo y en unos días lo finalizo y te puntúo.
Muchas gracias por todo
Pues me alegro mucho, no hemos tennido que pasar a mayores, je je.
Un consejillo extra.
Si tienes tiempo y ganas, abre el ordenador y observa la placa base (si es necesario usa una linternilla), observa los condensadores (son como unos cilindros de color oscuro normalmente con una tapadera plateada que suele tener como una crucecita,... pfffff que descripción más cutre, pero es por si no sabes lo que son los condensadores).
Vaya vaya, para que tenemos internet, espera.
Lo que quiero es que mires si tienes los condensadores bien, o empiezan a estar mal.
Aquí tienes imagen de condensadores en buen estado y en mal estado.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=164269
Estos son condensadores un poc hinchados
http://www.trucoweb.com/foros/pc-no-enciende-veces
Aquí condensadores que han supurado
http://www.yoreparo.com/foros/electronica/570865.html
Bueno, has visto la diferencia ¿No?
Pues si tienes condensadores en mal estado (también los hay dentro de la fuente de alimentación), también suelen ser causantes de que no arranque el equipo, o arranque cuando le de la gana, etc. Si tienes condensadores malos, ve pensando que cualquier día no arrancará más (normalmente, con condensadores malos si no los apagas aguantan lo que quieras, je je).
Pues nada, lo dicho,... me alegro mucho de que hayas solucionado el problema.