Ordenador que apagado cuelga la red

Tengo una red de 19 pIV con Windows XP conectados a un concentrador y este a un router. Poseen una IP fija, de vez en cuando y estando apagados, uno cualquiera de ellos cuelga la red e internet. El led de su tarjeta de red esta encendido y en el concentrador, el led de su conexión indica actividad. Si desconecto el cable de red del ordenador todo vuelve a la normalidad. Lo que más me sorprende es que el ordenador esta apagado, y si se enciende todo funciona correctamente.

2 Respuestas

Respuesta
Prueba cambiando los latiguillos RJ45.
Es posible que solamente esté mal uno de ellos o bien uno de sus es. Si es así, bastará con cambiarlo.
También es posible que el concentrador tenga un conector mal. No estaría de más que probases también conectando ese PC en otro de los puertos RJ45.
Suerte
El problema es que son 19 ordenadores y sería muy difícil que todos los cables sean defectuosos. Además no es una avería estable, es decir un día falla uno y al día siguiente otro. Si fuera siempre el mismo ordenadors sería más fácil, y si además la avería fuera estable todo sería mucho más claro, pero no es así.
El fallo siempre se produce estando apagado, si el ordenador se enciende deja de colapsar el switch y al volver a apagarlo ya no continua con el fallo.
Tengo cuatro switch y el problema se produce con todos ellos.
Lo que no entiendo es como estando apagado, es decir que no debe de recibir corriente eléctrica, en un momento concreto la tarjeta de red se activa, pues el led se enciende (lo mismo pasa con la otra terminal del cable que llega al switch, en donde también se enciende el led correspondiente).
Gracias
Lo cierto es que los ordenadores, desde el estándar ACPI, no se apagan del todo. Ya que se pueden configurar desde el BIOS para que se arranquen cuando hay alguna señal a través del teléfono o de la red.
Realmente, se quedan como las televisiones cuando las apagas desde el mando a distancia. No es un apagado real, sino un STANDBY.
Al ser un fallo aleatorio de las máquinas, deberías revisar también los SWITCH, desconectando primero uno y luego otro, para descartar un fallo en uno de ellos.
Lo primero que tienes que hacer es aislar el fallo. Me temo que en el punto en el que estás, tu única opción no es ver que falla, sino ver que funciona. Es decir, ir descartando aquellos componentes que funcionan correctamente uno a uno. Con ese número de dispositivos us un trabajo de chinos, pero no tienes muchas más opciones.
Suerte.
Gracias, estoy en ello. He numerado todos lo cables, pues cada ordenador tiene tres: uno del ordenador a la roseta de la red, de la roseta la rak y del rak al switch, también he numerado mis cuatro switchs y ando haciendo pruebas, pero es muy laborioso y no muy eficaz.
Saludos
Luis
Respuesta
Proba cambiando el cable de red, puede que este en corto alguno de los pares.
Pero es que son 19 ordenadores, es muy difícil que estén todos los cables mal. Además la avería es aleatoria, no siempre falla el mismo ordenador que sería lo que pasaría si el cable estuviera defectuoso.
Por otro lado si el ordenador está apagado, ¿Cómo es que envía señales y cuelga la red?
Gracias
El router o el switch es el que envía corriente por la red al estar prendido, por eso la placa de red al estar conectada al cable prende las luces.
Puede que el router o el switch este fallando también
He cambiado de switch y no ha solucionado el problema.
Proba ejecutar el asistente para redes de windows xp. Seguramente tienes algo mal configurado dado que los cables y el switch son los principales componentes de la red.