Avería en ASUS X20S

Les voy a comentar mi problema, tengo un Asus X20 ES y me pasa lo siguiente, viendo uns videos de you tuve de repente se me quedo la pantalla en negro, y no pude terminar de ver, hasta ay bien, entonces lo apague y al volverlo a encender se queda la pantalla en negro y he visto que si lo quedo bastante tiempo es como si se reiniciara el solo per se vuelve a poner la pantalla en negro, una sola cosa más se ve que esta todo encendido, un saludo de ante mano soy un poco manitas y entiendo un poco de electrónica a ver si con la ayuda de alguien lo puedo solucionar.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es de la placa del portátil ya que por lo que ha visto la tarjeta de video viene integrada. Sera por un sobrecalentamiento que te da esos fallos, ademas aparentemente el inverter no funciona, prueba a conectarlo a un monitor externo para descartar un corto en la tarjeta.
Si es del inverter habría que cambiarlo, eso si lo encuentras cosa un pelín difícil.
Te recomiendo que lo lleves a una tienda a que le hagan un diagnostico pero la reparación no es barata.
Ademas lo de que se apague es problema o bien de la placa o de los ventiladores que estén sucios y se obstruya alguno.
Buenos días de nuevo, y gracias por la respuesta o sea para descartar el inverter solo vale con ponerle a otra pantalla ay que me tendría que hacer, y si es la tarjeta integrada, he visto por you tuve que metiendo la tarjeta en el horno durante un periodo de tiempo sea resoldado puedo yo probar, y también me podridas indicar una forma de ver por internet como va formada la placa de mi pc, otra cosa que te voy a decir, el sábado este le encendí y se puso en marcha el solo pero a las 2 horas de estar viendo videos se me bloque o y lo tuve que apagar y otra vez esta en lo mismo
El problema que dices, ¿al ser un portátil como sacas la tarjeta? Y lo de meterlo en el horno
note lo recomiendo, la tarjeta normalmente va soldada a la placa. Donde esta el micro.
Eso es problema de la placa y no tendrá solución. El inverter es el conector de la pantalla a
la tarjeta y lo de la pantalla te lo decía para verificar que sea del inverter y no de la tarjeta.