Pantalla pc portátil no se ilumina.

Tengo un problema con el ordenador portátil, la pantalla no se ilumina. Estando trabajando con él de repente se apagó la pantalla (no el ordenador) y desde entonces no consigo que se vuelva a iluminar. El ordenador sigue encendido ya que si pones la pantalla a contraluz o con una luz intensa, puedes ver la pantalla bajo la capa negra del monitor. Es muy difícil poder trabajar así ya que haces un esfuerzo muy grande con la vista y fácilmente pierdes el ratón de vista (aunque le pongas que deje rastro).

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda se te ha estropeado el Inverter. Es un transformador de corriente que normalmente va integrado en la pantalla. Debes desmontarla, es una placa alargada que encontrarás justo debajo del panel LCD. Suelen tener una referencia en una pegatina o algo así. Yo normalmente los encuentro en ebay y suelen costar unos 30 euros.