Pantalla del portátil en negro

Tengo un problema con la pantalla del portátil: arranca pero no aparece ningún tipo de mensaje ni nada, desde el principio está en negro; se encienden las luces del teclado, funciona el ventilador, etc, pero la pantalla no ninguna señal de vida. Mi pc es un compaq presario. He probado a conectar otra pantalla de otro pc pero tampoco da resultado, es decir, no aparece nada. Según esto puede ser cosa de la placa base, ¿o de la placa de video? ¿Qué pruebas puedo hacer? ¿Qué soluciones hay para estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Para que te funcione la pantalla externa ademas de conectarla tienes que pasar la imagen a la otra pantalla, normalmente se hace con la tecla fn+F4 (la tecla tiene el dibujo de una pantalla) pero hay algunos modelos que tiene que ser desde el mismo menu de windows.

Las pruebas que puedes hacer son encender en una habitación oscura el portátil y fijarte si se ve las letras de la BIOS o incluso windows pero muy muy oscuro, en este caso seria un problema del inversor de pantalla, aunque también puede ser fallo del inversor si no se ve nada de nada, pero es mas raro.

Si al cabo de un rato oyes el sonido del inicio de windows y ves parpadeando la luz del disco duro y compruebas que es fallo de la tarjeta gráfica podrías poner una tipo PCMCIA

Ya me contaras...

Hola de nuevo

Gracias por tu respuesta.

En primer lugar respecto a lo de la pantalla externa ya he probado con las teclas esas pero no ha funcionado.

He probado lo de la habitación oscura y no veo letra ninguna; se oye algún ruido cuando le doy al botón de arranque (seguramente el ventilador, o el disco duro o ambos); no parpadea ninguna luz, solo permanece encendía la de encendido, también la del botón donde se enciende y la del wifi, aunque esta ultima esta encendida pero con el color de cuando no esta funcionado el wifi. Sólo al cabo de unos segundos hace como intención de encenderse la pantalla, es decir, es como si se encendiera pero permanece en negro un pelín mas claro que cuando el pc esta apagado.

Respecto a lo del sonido de windows tampoco se escucha porque casi siempre tengo el sonido apagado y además últimamente estaba teniendo problemas con el disco duro y muchas veces no se me iniciaba windows; por esto he comprado un disco duro nuevo pensando en que el viejo ya había muerto totalmente (por lo de la pantalla en negro) y para mi sorpresa cuando fui a probar el disco duro nuevo (con lo caritos que están) veo que la pantalla permanece en negro y que tengo otro problema.

No se que más decirte; si se te ocurre alguna pregunta que te ayude a determinar el problema por favor dímela. No sé si con los nuevos datos que te he dado puedes decirme que le ocurre al pc. Muchas gracias por tu ayuda.

Si ves que la pantalla al cabo de un rato se ilumina pero sigue negra el inversor de pantalla esta bien, solo puede ser fallo de la tarjeta gráfica o de la placa base, y si dices que no parpadea la luz del disco duro ni la del CD intentando leer un disco de arranque ni ninguna otra como BLOQ MAYÚSCULAS y se enciende y apaga la luz del teclado y pulsando intro varias veces y 5 o 10 seg entre cada vez por si apareciese algún menu de windows (aunque no lo veas) y puedas ver parpadeando la luz del disco duro.

Si no hay nada de esto el fallo estaría en la placa base y lo único que puedes hacer es resetear la BIOS quitando la pila de botón de la placa base, a veces también funciona dejar sin batería y sin cargador toda la noche y luego solo arrancar con el cargador o solo con la batería, pero normalmente tienen mal arreglo...

Hola ya he probado y no con sigo nada. Si no tienes nada más que añadir finalizaré la pregunta. Muchas gracias.

...Y si fuera la tarjeta gráfica, en que consiste eso de la tarjeta PCMCIA? sería factible? Gracias de nuevo.

La tarjeta PCMCIA es parecida a una tarjeta VISA que se mete por una ranura en el portátil y tiene varias funciones según el tipo de tarjeta, son difíciles de encontrar PCMCIA gráficas pero las hay... si el disco duro parpadease o el lector de CD intentase arrancar desde un CD de arranque se podría descartar que la placa base estuviese mal, pero si solo enciende la luz de power y no hace nada mas, el problema esta casi seguro en la placa base. Hay paginas como la de alibaba o aliexpress que importa productos directamente de china y tienen repuestos de portátiles de todo tipo, una placa base te puede salir por unos 128$ si te atreves a cambiarla tu mismo seria una buena opción...

Hola

Muchas gracias por tus respuestas. Espero no estar abusando mucho de ti. Respecto a la placa, bueno supongo que no será muy complicado cambiarla, de echo el portátil lo tengo completamente desarmado pues he intentado hacer un raballing casero sin éxito.

Respecto a las placas base esta paginas que me recomiendas las había escuchado pero no he comprado nada en ellas, si lo he echo en otras como dealextreme, pero cosas de pequeño valor; las que me apuntas son fiables?. Por otro lado he visto una placa en ebay para compaq presario cq50 procedente de Gran Bretaña por 65. He preguntado en alguna tienda por placas de portátiles y me han dicho que son carísimas (alrededor de 300€), que no merece la pena comprarlas ¿Que opinas de todo esto?

Siento preguntar tanto pero necesito estar seguro.

Saludos.

Hola de nuevo

He encontrado una placa base en la pagina de ascendtech.us por 55€ y parece ser que no seria usada. ¿Conoces esta pagina o esta compañía? ¿que opinas de esto? Gracias

Si tienes el portátil ya desmontado antes de cambiar la placa base puedes hacer un reset a la BIOS quitando la pila de la placa base (y todos los cables de alimentación claro es decir ni batería ni cargador, durante unas horas)

También te puedes fijar si hay alguna pieza negra (quemada) por si se puede reparar fácilmente.

Las paginas que te dije de aliexpress son parecidas a ebay o solostock es decir que hay muchos fabricantes o tiendas o particulares que se meten en esa pagina para vender pero cada vendedor es un mundo lo bueno que tienen es que no pagan al vendedor hasta que tu no as recibido el producto, yo compre hace poco un ventilador para mi portátil y tardaron unos 20 días en entregármelo pero estaba perfecto.

No conozco la pagina que me dices pero si pagas con "paypal" te da una seguridad extra en la compra.

Hola

Lo del reseteo ya esta echo porque lleva desarmado y sin pila ni ningún tipo de alimentación varios días, y sigue sin aparecer nada en la pantalla. Pieza quemada no he visto ninguna. Y respecto a a esta empresa que te digo si acepta pago por paypal, lo que pasa que es lo mas barato que he encontrado y encima no es china sino americana y de ahí el recelo. De todos modos ya les he escrito preguntando si la placa esta usada aunque me imagino que no porque me da a mi que son fabricantes y de ahí también puede venir lo de que sea mas barato.

De todos modos aun tengo la duda de q

...la duda de que sea la placa. Saludos.

Por ese precio aunque fuese problema de la gráfica (que es muy poco probable) al ir integrada la gráfica en la placa base te compensa cambiar la placa entera antes que andar con chapuzas de usar una PCMCIA de video con un monitor externo...