No puedo instalar windows xp

Se me quemo un mother msi que tenia mi pc, y compre un asus a8v-vm ultra, las especificaciones de mi maq son: micro amd atholn 64 3000+, 1 gb memoria ram, placa de video pci express 16x nvidia 6200, disco rígido western digital sata de 80 gb, el problema es que quiero instalarle windows xp y la pc queda con la pantalla en negro cuando pasa de la pantalla de instalación que dice: el programa de instalación esta inspeccionando la configuración de hardware de su equipo...

1 Respuesta

Respuesta
De momento usa el video integrado del motherboard y no la nvidia.
Luego, dale un formato al disco duro con el instalardor de windows xp, pero no el formato rapido, sino el normal que es más lento, pero es para que repare posibles daños en los sectores del disco.
Ultimo, puedes tener un modulo de memoria dañado, si estas usando los módulos anteriores, prueba con otros para salir de dudas.
Hola, ya probé usarla con el video integrado pero hace lo mismo, podría probar darle formato a bajo nivel al disco, ¿o qué otra cosa puedo hacer?
Saludos
Así es, dale un formato completo, no el rapido, el otro es de bajo nivel, en el otro mensaje te lo decía, pero recuerda probar con otros módulos de memoria también.
Hola, ya probé darle un formato completo, cambiar los módulos de memoria, usar el video integrado, y hace lo mismo, probé también iniciar la instalación con los disquetes de arranque de windows xp, y con estos llego a formatear el disco, y comienza a instalar archivos, pero cuando el programa reinicia para seguir con la instalación, y tiene que botear con el cd la pantalla queda en negro, no se que más probar, espero tu respuesta gracias
Revisa el disco duro en otra computadora y dale una checada, puede tener un problema en el master boot (MBR) y esto evita que inicie.
De ahí, queda probar ese disco de instalación en otra PC o portátil, si hace lo mismo, el problema esta en el disco de instalación por lo que debes usar otro, si la instalación continua sin problemas, prueba con otro disco duro para salir de dudas, esto ya se me hace raro.