La pantalla de mi laptop no enciende

Te comento lo sucedido. Hasta anoche estaba trabajando con TOTAL normalidad en mi computadora portátil (Toshiba L505-ES534, ya la tengo más de 1 año). Cerré la tapa de la pantalla anoche antes de dormir (no apague la maquina y la deje con el cargador enchufado) y ahora al despertar, desconecto el cargador, abro la tapa de la pantalla y me sorprendo que no se ve nada excepto el brillo de la pantalla, pero nada de imagen, osea el fondo esta obscuro, negro...
Creí que había entrado en hibernación y tal vez no se cargaron los drivers o algo así. Apague la portátil (presionando sostenidamente el botón de On/Off) pero al encender nuevamente, nada, solo el brillo del LCD pero el fondo obscuro, negro.
He conectado la salida a un monitor y funciona (solo el monitor), es decir veo las cosas en el monitor, pero en la portátil, nada, todo obscuro, negro, repito excepto el brillo del LCD (ese brillo que uno puede graduar, a ese me refiero).

1 Respuesta

Respuesta
Quita la batería del portátil y espera unos 5 o 10 minutos (en ocasiones puede hacer falta más tiempo) Vuelve a poner y presiona el botón de encendido de forma continua, así descargas de corriente la placa. Prueba a pulsar en fn(en azul) y el símbolo de brillo en el teclado, el que tiene forma de sol de forma repetida por si estuviera pillado. Verifica que no hay botones del teclado que estén metidos para adentro. Igualmente, el botón de encendido, debes notar que sube y baja. Si todo esto falla, por lo que dices, tu portátil parece estar bien, el problema está en la pantalla. Normalmente, el fallo más habitual es una desconexión del conector de la pantalla a placa, un cable pinzado o cortado (puedes intenta abrir la pantalla de un sitio a otro (con cuidado para ver si en alguna posición se ve algo) o un problema del inverter. Si es el ultimo caso deberás conseguir una pantalla y ponerla. Ya me cuentas
De todas formas, indicarte que los portátiles tienen garantía hasta dos años, aunque te digan lo contrario, por lo que llamando al teléfono proporcionado en la tarjeta de garantía de toshiba, te lo deberían reparar sin mayor problema. Si te ponen pegas les pasas la ley y se callaran. Un saludo.
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Ley completa
Hola estimado experto, te comento que hice lo siguiente:
- Quité la batería y presione el botón On/Off por unos segundos (creo que 30s). Deje la batería quitada por algo así de 4 horas. Luea volví a conectarla, encendí la compu y nada.
- Hice funcionar la compu con el cargador conectado (sin batería) y nada.
- Presioné las teclas "Fn" + "Teclas con símbolo SOL" y lo único que pasa es que se incrementa o disminuye el brillo del LCD, el fondo sigue obscuro.
- Cerré la tapa de la portátil a una velocidad super lenta para ver si en algún momento aparecía imagen y nada. De igual forma lo hice abriendo lentamente y nada.
- Por último, desarmé completamente la portátil (incluida la pantalla) para llegar al cable invertor, inverter, flap, flex o como quiera que se lo denomine. Llegué al cable plano ese, lo desechufe, limpie lo que andaba sucio por ahí, lo enchufe de nuevo armé la portátil, le di a funcionar y nada... lo mismo, entra al sistema pero el fondo obscuro, nada de imagen, solo el brillo del LCD.
En todos los casos, conectando la portátil a un monitor, en el monitor se ve bien, levanta, entra al sistema, etc, etc, etc.
No se que más hacer. Cuál sería tu opinión experto. Gracias por tu ayuda.
Definitivamente es el inverter o la pantalla, la solución ideal es cambiar la pantalla. Indicabas que llevabas con el portátil más de un año. Si tienes factura desde hace menos de dos años llamas al servicio de garantía de TOSHIBA y das datos de tu equipo y te pedirán que les remitas la factura por correo electrónico o te preguntarán cuando lo compraste. En principio es muy probable que te digan que no te cubre garantía con más de un año. Ante eso diles que te ampara la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que estipula en su Artículo 9, dentro del apartado Plazos que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Si te siguen poniendo problemas envíales un burofax a la dirección que te indiquen haciendo una reclamación a ellos y a la oficina del consumidor de tu ciudad y haciendo referencia a esa ley y a ese artículo en concreto. Esta es la web con teléfonos de Toshiba Enlace
Si tuvieras muchos problemas y no consiguieras que te repararan el equipo y no quieres meterte en juicios ni historias, pilla una pantalla de segunda mano y se la pones y ya debería funcionarte.
Ya me cuentas.
Como me indicas, la verdad no quiero meterme en historias, problemas o juicios. Lo que hice estimado amigo fue llevarla a reparación... Me dijeron que no es el circuito que lleva en el pie de la pantalla donde va el logo TOSHIBA (no se si ese es el inverter), que el problema estaría entre la pantalla y el Cable, Bus, Flex o Flap, bueno, el cable que conecta la tarjeta madre con la pantalla. Gracias estimado experto. Saludos :)