El ordenador me va muy lento!

No se que hacer ya, mi portátil va muy lento, tarda en cargar el escritorio mucho tiempo. Tengo el antivirus avast, me habían hablado muy bien de el, pero creo que no es suficiente.
Respuesta

Si tu computador funciona extremadamente lento, será bueno que le pases una herramienta de optimización para windows.

Prueba a eliminar cookies, archivos innecesarios y demás, ésto loo puedes hacer con clean master para borrar datos innecesarios que ralentizan el funcionamiento del equipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Avast es suficiente, lo uso de hace años, y ningún problema serio.
Posiblemente tengas demasiados programas cargando al inicio, infecciones por troyanos (un antivirus no es un anti troyanos, necesitas programas dedicados a ellos), y una defragmentación de disco duro.
Para comenzar, descarga spybot, malwarebytes y ccleaner.
Con los dos primeros, después de instalarlos, los actualizas, examinas completamente el PC, y eliminas todo lo que detecten. Con el ccleaner, instalas, actualizas y haces una limpieza de registro y temporales:
Spybot
Malwarebytes
Ccleaner
Luego, con hijackthis, haces un scan con log, se abrirá un block de notas con mucha información dentro. Copias toda esa información y me la pegas aquí. Luego cierra el programa sin hacer nada más. Cuando yo examine la información, te diré que modificaciones hay que hacer. Importantísimo, no toques nada en hijackthis hasta que yo te diga. Aparecerán muchas cosas, pero no son infecciones, es el arranque de tu equipo, y si eliminas algo que no debas, podría dejar de funcionar completamente windows.
Hijackthis