¿Cómo limpio mi cpu de archivos indeseados?

Hey que onda pues a ver quien me hecha la mano y me dice como puedo limpiar un poco mi cpu de archivos que, yo creo que al entrar a páginas se instalan o no se como llegaran pero la cosa es que bueno leí por ahí que algunos archivos quedan grabados en las compus y al conectarse al internet estos sin que uno se de cuenta siguen creciendo (pequeñas carpetas) y lo que quiero es limpiar un poco mi disco duro de esos elementos porque no tengo muchos programas instalados ni información como para que ocupen tanto espacio en mi d.duro, ya la desfragmente y borre algunos en la opción de "liberar espacio en d.d." y pues me desespera porque mi máquina se vuelve lenta. Bueno espero me respondan y gracias de antemano, y ah otra cosa al conectarme empiezan a aparecer páginas que no me interesan y por más que las cierro aparecen de nuevo a ver también si me echan la mano pa decirme como borro esas páginas porque son pura publicidad.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
Con esto hemos eliminado troyanos que abrían páginas indeseables, y espiaban tus pasos.
Ahora, con otro programa, vamos a "limpiar" de archivos temporales e inútiles el resto de tu PC.
Bájatelo desde:
http://www.southbaypc.com/SuperCleaner/?ShowAllReviews=1
Revisa cada pestaña del programa, y marca todo lo que no quieras ni necesites.
Con estos pasos, tu PC quedará totalmente limpio de intrusos y de archivos inútiles que ocupan espacio.