Desconfiguración de navegadores al instalar Windows XP Service Pack 3

Hace pocos días tuve que formatear el disco duro de mi ordenador e instalé Windows XP Service Pack 3 en sustitución del XP Service Pack 2 que tenía instalado anteriormente. Todo fue bien aparentemente hasta que descubrí que la configuración del Mozilla Firefox no era la misma que antes. Me di cuenta porque al acceder a un blog personal que tengo con blogguer, habían desaparecido muchos gadgets del mismo, por ejemplo el gadget de "Seguidores", la barra "Navbar", las imágenes en miniatura ubicadas al pie de cada entrada del blog y que picando sobre ellas podías acceder a otros artículos del mismo, incluso el tipo de letra no es igual que antes, etc.

Al principio creí que el blog me lo habían hackeado así que comprobé si el problema se daba en otros ordenares pero no, era solo en mi ordenador.

Pensando que tendría algún tipo de virus, malware, spyware o troyano le hice un escaneo al ordenador con los siguientes programas: AT-Destroyer, Malwarebytes, Spybot - Search & Destroy y le he pasado el antivirus Avast. También he escaneado el ordenador con TuneUp Utilities, Glary Utilities y CCleaner en busca de alguna solución. Tengo que decir que AT-Destroyer, Malwarebytes y Spybot - Search & Destroy encontraron algunos programas maliciosos y dos troyanos todos ellos ya eliminados. La cuestión es que el problema persiste a pesar de todos los escaneos y limpiezas llevadas a cabo.

Le diré también que probé a visualizar el blog con el Google Chrome y que por un breve lapso de tiempo parecía que el problema se había corregido pues aparecían todos los gadgets de nuevo, pero como ya he dicho la cosa duró poco pues otra vez volvieron a desaparecer. Lo mismo ocurre usando el Internet Explorer, aunque con este último no desaparecen todos los gadgets que sí lo hacen con los otros dos, pero pierde la configuración original del blog aunque de manera algo distinta.

La pregunta es obvia: ¿Qué le ocurre al ordenador? ¿Tengo de nuevo que formatear el disco duro y volver a instalar el Sistema Operativo? ¿Se trata de algún programa malicioso que no se ha podido detectar? ¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo SuperAnti Spyware, e instalar un buen antivirus, como AVG 2013, prueba con ellos. También, desinstala Firefox, y vuelve a instalar la última versión.

Lo de desinstalar Firefox y volver a instalarlo ya lo hice sin ningún resultado, en cuanto a instalar un buen antivirus tengo entendido que Avast ocupa el primer puesto entre los antivirus gratuitos. ¿Es que AVG 2013 es mejor? Porque si es así lo cambio inmediatamente. Voy a pasarle el SuperAnti Spyware a ver que tal.

Avast he visto muchos usuarios que se quejan de que les borra archivos críticos o que no detecta nada, yo de ti probaría AVG 2013.