Avast antivirus ¿Es bueno?

Desde hace unos días mi portátil va muy lento, no sé que le pasa. Así que está mañana le pasé el antivirus. Tengo 2 el Avast y el Malwarebytes. Con el primero no me encontró ningún virus pero con el Malwarebytes me encontró 33 (todos eran troyanos). ¿Cómo es posible eso? Que yo sepa y lo que leí en internet todos dicen que el Avast es bastante bueno... Pero ahora lo dudo. Los actualizo a diario, el avast lo hace automáticamente. ¿Vale la pena tener los dos a la vez o es mejor eliminar el Avast? Eliminé todos esos virus pero aún así el portátil sigue lento al encenderlo, se me carga la RAM un montón, llega al 100% incluso y después de unos 10 minutos va mejor. ¿A qué se debe eso? ¿Cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira el avast es bueno pero si quema bastantes recursos, yo me decantaría por el panda could, gratuito es muchísimo mas ligero y da muy buenos resultados,, lo del malwarebytes es un software antimalware, y aunque los antivirus también los detectan a veces por ser gratuitos o por no tener la base de virus bien actualizada no los detectan los antivirus,, por eso malwarebytes esta especializado en este tipo de virus, yo aconsejo siempre tener una buena suit de seguridad construida por un antivirua, antimalware y antispias,, luego existen otros pero a no ser que existan problemas serios no es necesario tenerlos de primeras ya que siempre se pueden descargar y utilizar como herramienta de desinfección y volverlos a desintalar,, así si quieres tener un antivirus fiable y que queme pocos recursos yo me decantaría por panda teniendo malwarebytes y superspyware,, estos dos últimos no hace falta que estén protegiendo en tiempo real,, es mas que nada otra herramienta de mantenimiento con la que le podrás hacer chequeos cada quince o un mes para hacer una limpieza, pero que sepas que seguramente panda ni ningún otro antivirus gratuito podrán detectarte cosas que el malwarebytes te detecta al igual que malwarebytes no detectara cosas que te detecte superantispyware,, ya que cada cual tiene base de virus diferentes en algunos casos y detectan infecciones diferentes por eso no te preocupes, ahora bien si el antivirus es de pago entonces la cosa cambia y tendrás mas protección pero lógicamente es de pago y yo creo que con una buena suit como te digo puedes estar bastante tranquilo aunque ya sabrás que nunca al cien por cien e de hay el hacerle al pc un chequeo como mínimo cada mes.

¿Pero la suite no consume muchos recursos? ¿Cuál me recomendarías? ¿Tú , por ejemplo, como proteges tu ordenador? ¿Con por ejemplo Panda Cloud, Superantispyware (o algo así) y con Malwarebytes estaría bien protegido? ¿Y los tres en conjunto no cargan muchos la RAM o algunos podría ejecutarlos solo cuando haga falta ? Gracias.

Claro el único que se ejecuta al inicio es panda,, y superantispywar y malwarebyites solo los abres como cualquier otro programa,, lo actualizas antes de nada y ya esta a analizar el pc,, pero solo se ejecuta el panda en este caso al inicio,, quema pocos recursos y ya veras con el panda como notas la diferencia al avast

Ok lo probaré. Gracias y saludos.

Para finalizar la pregunta debes de valorar y ya se queda el tema cerrado.