¿Qué hago para que el ordenador sea más rapido y mejor?

Tengo el protector de pantalla "burbujas" y y a los segundos anda como si le pusieran play-pause. Me dijeron que haga una limpieza y que cambie el antivirus norton por el nod 32 o avast que es el mejor (¿es así? El mejor digo) y también me dieron los link de adaware tuneup y spybot.
En resumen lo que quiero hacer es tener un buen antivirus que no ocupe mucho espacio y que la maquina no este lenta. ¿Hago una limpieza? ¿Cambio el antivirus? Que utilizo de los link que me dieron
espero tu respuesta y consejos, muchas gracias
ale

1 Respuesta

Respuesta
La lentitud del equipo depende de muchos factores, velocidad del procesador, memoria ram (muy importante), y cantidad de programas instalados en tu disco duro. (Esto es porque los ordenadores, windows en concreto, necesitan algo llamado memoria virtual, que es un espacio de disco duro, que lo destina a memoria, aunque tenga memoria ram de sobra. Si el disco duro esta muy lleno, no puede coger este espacio para memoria, y se ralentiza muchísimo.
Respecto al antivirus que te han recomendado, es una buena elección, es el que yo uso, apenas consume recursos del ordenador y ni te enteras de que esta, porque no molesta, es decir, no esta continuamente con pantallitas informativas de productos, actualizaciones y cosas molestas por el estilo, salvo que encuentre un virus, que te sale la típica pantalla para que lo elimines, aunque si lo dejas en silencioso, lo hace el mismo. Pero claro, solo con un antivirus no es suficiente, necesitas también un programa anti troyanos, que no los elimina el antivirus. Los troyanos son programas nocivos, normalmente no destructivos, pero que su misión es pasar información a la persona que los creo de tu equipo, publicidad no deseada y otras funciones no deseadas.
Para eliminar y protegerte de estos, te recomiendo un programa llamado spybot & destroy, que debe estar funcionando a la vez que el antivirus, y ademas es gratuito, y te puedes bajar por ejemplo de www.softonic.com. La única pega que tiene, si se le puede llamar así, es que no se actualiza automáticamente, es manual, pero no pasa nada tener que hacerlo, ya que al ser gratuito que menos, aparte no cuesta nada hacerlo. Si tienes estos dos potentes programas funcionando en tu equipo, no deberías preocuparte de virus y troyanos nunca.
Una vez instalados los dos, haz un escaneo completo con ambos, te recomiendo que lo hagas desde el modo seguro de windows, ya que en una sesión normal, no suele ser efectiva la limpieza. Tras hacerlo, ya puedes iniciar sesión normalmente.