Elimino archivos y no aumenta la memoria libre,

Tengo un hp mini compaq con 160 gigas, con XP. Hace un tiempo iba algo lenta y dedici hacerle una limpieza ya que solo tenía libre 8 gigas de la memoria. Ya me extraño ver que la memoria del disco eran 149 gigas, pero aun así borre documentos y archivos innecesarios. Mi sorpresa fue cuando aun así la memoria libre paso a 7, 6. Decidí hacer un scandisk, pero cuando llega al final me dice que no puede completarlo. Le pasé el avg y me salia limpio, deinstalé programas innecesarios para el sistema, borre los teporales, y aun así solo aumento a 9 gigas. Opte por restaurar y he conseguido aumentar a 26 gigas, pero aun así cuando elimino algo que ya necesito, fotografías, música... La memoria no aumenta nada. Le he pasado también el Trend micro online y tampoco detecta nada. En funcionamiento de hardware me dice que el equipo funciona correctamente.
Ya no se que hacer, si alguien me pudiera ayudar...

1 respuesta

Respuesta
El problema es más de temporales que de otra cosa.
Has de descargarte el ccleaner y pasárselo al disco, hay temporales que windows no borra por defecto al instalar el sistema los programas y que se quedan por ahí sueltos.
Lo de que sean 149gb también es normal ya que aunque los discos sean de 160gb suelen guardar unos cuantos gigas para las tablas de particiones y otras cosas del sistema de disco. Ademas las particiones de disco han de ser múltiplos de 2.
Una vez borrados los archivos te recomiendo que hagas una defragmentación del disco.
Estoy descargandomelo, gracias
Pero No entiendo que si le he eliminado cerca de 20 gigas, como encima me disminuye la memoria libre.
Y ¿Por qué no me deja terminar la comprobación del disco?
Gracias
Puede ser que alguno de los procesos bloquee esa comprobación. Para descartar virus pásale el antivirus y el spybot search and destroy...