No puedo configurar access point con modem router

Necesito ayuda para configurar un access point a un modem router, no se configurarlo para que uno se conecte con el otro y ambos transmitan red e internet. No soy practico en el tema por ello necesitaría una explicación amplia y sencilla, recibo internet a través de un modem router Zyxel y por necesitar mayor alcance compre un access point Edimax, ambos tienen 5 conexiones por cable y sus correspondientes antenas para wireless, puedo entrar al setup de ambos pero no se que hacer luego para que se pasen la señal y la transmitan a los ordenadores que también tienen adaptadores para recibir red e internet. Te ruego si me puedes dar una mano con esto ya que más intento peor se pone, ahora ademas cuando quiero conectar wireless sin el access poin, es decir por el modem router de Telefónica Argentina, me pide una clave que yo no creo haber instalado y por supuesto no la conozco, dicho modem router si funciona en red y con internet pero con cables, no wireless y el access point puede ser visto por los ordenadores pero solo eso.
Gracias por tu tiempo y espero me puedas ayudar, me olvidaba que estoy en Argentina.
Un saludo. [email protected] y mi nombre es Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Pero el Zyxel.. ¿es inalámbrico? ¿O solo distribuye por cable?
Si no es inalámbrico vas a tener que sacar un cable de este modem y enchufarlo en la boca numero 1 del edimax...
Si mal no recuerdo el edimax tiene un asistente de conexión para definir el modo de trabajo... Allí, eligiendo el modo AP, debería funcionar...
Obviamente tienes que asignarle una IP al edimax que este dentro del rango de la red que tienes armada... creo que eso esta en la configuración LAN del edimax
Proba a ver que pasa así.
Lo de la clave, deberían dártela ellos, si es que protegieron la señal wi-fi con WEP o WAP... pero lo más probable es que quieran cobrarte por ello.
Hola experto: agradezco tu atención, pero no puedo hacer funcionar esto. Tanto el Zyxel como el Edimax son inalámbricos y ademas tienen 5 conexiones por cable cada uno.
Me dijero en un principio que conectara el Zyxel a Telefónica y el Edimax con un UTP al Zyxel. Desde las computadoras puedo ver las dos redes pero no puedo tener internet en forma inalámbrica de ninguna de las dos, no es por los adaptadores de las compu ya que las probé en otro lugar y se conectan rápidamente. El Zyxel me permite entrar al setup con la siguiente dirección Telnet 192.168.1.1 y el Edimax con 192.168.2.1 pero una vez alllli no se que hacer o que cambiar, me hablaron de las mac address pero no se que son ni como cambiarlas o ponerles. Estos dos aparatos trabajan en Bridge, AP, Infraestructura etc.
Si tu sabes como hacer para que ambos puedan transmitir en forma inalámbrica y también por cable, ya sea como una sola red o como fuera pero que me permita trabajar con mi intranet y con internet te agradeceré de corazón una explicación paso a paso como para idiotas, porque no es que lo sea pero casi, en estos temas.
Gracias. Carlos