Conectar con zyxel prestige 600 series

Estoy instalando en un pc con XP una linea de wifi con un modem zyxel prestige 600 series 802.11g wireless, al cual le llega el cable desde otro modem conceptronics.( Vamos, que lo tengo digamos de enlace) porque no me llega con suficiente fuerza la señal del conceptronics. Esto es porque hay una distancia considerable entre el PC y el conceptronic, aparte de que existe un piso por medio y abundante aluminio( creo que tiene algo que ver el aluminio).
El problema reside en que conecto el cable del conceptronic con el zyxel y me da señal. Después voy al PC y tengo una señal excelente (entre el PC y el zyxel no hay más de 5 metros de distancia y sin nada por delante) pero al iniciar el internet explorer la señal viene y va.
He mirado en las propiedades de conexión y me dice "Paquetes enviados 509 - Paquetes recibidos 0".
He de decirte que en el zyxel no pone nada de que sea de telefónica, osea que está limpio.
¿Sabrías decirme como solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
En principio veo dos pegas el modem como tu lo llamas en principio, corrígeme si me equivoco es un router, lleva por detrás una toma rj-11 donde iría el cable del teléfono, el problema es que el router todo lo que llega por las tomas de red o por wifi lo reenvía por el puerto adsl no por el cable de red que le une al otro router/modem, el segundo problema es la configuración habría que indicarle la ip del otro modem como puerta de enlace para que supiera donde mandar los datos, pero si no se puede redireccionar para que mande los datos por el puerto lan no hay nada que hacer.
Solución buscar un punto de acceso inalámbrico, diseñados para estas tareas, mucho más sencillo de echar a andar y de configurar.