Configurar acces point

Tengo una pc conectada a internet banda ancha ... Y otra pc con placa de red inalámbrica y un access point marca edimax, como configuro el access point para que me detecte las dos maquinas y pueda acceder a internet desde las dos maquinas

1 Respuesta

Respuesta
El access point va conectado al modem /router .. si no tienes uno, necesitas uno para pder coenctar el AP (access point) consiguew un router,... ahi conecta el AP..
(Revisa alcance cableado, algunos no soportan grandes distancias),,,
posteriormente... configura el AP... conectando una PC vía cable al router... (para esto sigue el manual del AP, ya que varia de marca y modelo) ...
Una vez configurado tu AP ... podrás descoenctar la maquina que usaste para ocnfigurar... y posteriormente... conectarte a la red vía inalámbrica, es importante que ejecutes el asistente para redes domesticas de windows para poder compartir archivos, de otra forma solo compartirás el internet...
Cualquier duda a cerca del procedimiento manda un mensaje ...
NOTA: la conexión física iría de la sig manera...
Internet.. MODEM... ROUTER... AP )))PC`s
Si tienes un modem/router (consultar manual) entonces... te ahorras el router.. de otra forma es necesario..
Te adelanto.. NO HAY FORMA DE CONECTARLO SIN EL ROUTER... (todos preguntan lo mismo) así que ...
! Suerte!
Cualquier duda aquí estoy
visita http://moltensite.mx.gd
Ok voy entendiendo
¿El router tiene que se inalámbrico si o si?... ¿Existen access point y router al mismo tiempo?... ¿Si tengo un router inalámbrico necesito un access point? Gracias y disculpa la molestia!
martin
Disculpa soy yo nuevamente, me fijaba en el manual del access point y vi que me decía que era EQUIPO EDIMAX ACCESS POINT / ROUTER / BRIDGE, ¿lo qué he hecho yo es conectar en wan del EDIMAX el modem ADSL y en una boca del EDIMAX el cable que lo une a una de las pc... esta bien?... la otra que tiene la placa de red inalámbrica detecta la conexión inalámbrica pero al poner el ip del edimax no lo detecta.
Lo que se me complica es como configurar el edimax ya que no se como hacerlo
Gracias y perdón que te vuelva loco
martin
El router puede o no ser inalámbrico, no importa (es indistinto)...
Por lo que escribes .. quiere decir que el access point que compraste puede trabajar en las tres formas que te explico ..
ACCESS POINT: Va conectado al router y las pc's se conectan inalámbricamente al Access point...
Internet.. MODEM... ROUTER... AP )))PC`s
ROUTER: No es necesario el router... ya que cumple con esta funcion (hay que habilitarlo) y entonces en el WAN del acces point... va el modem o cable modem, lo que tengas... y entonces el access point es el encargado de routear(encaminar los paquetes)...
Internet.. MODEM... APconruter )))PC`s
Bridge: en caso de que tengas un router inalambrico, su unica funcion es extender la señal de tu router inalambrico, funcionaría algo asi como una extension de luz...
Internet. MODEMconrouter))))))AP)))))PC`s
Entonces más o menos explicado esto ...
Ve con que cuentas y que es lo que quieres hacer.. y así es como debes conectar...
Nomenclatura
)))) Inalámbricamente
... cableada
Si te surge alguna otra duda... aquí seguiré