Conexión del portátil al pc

Soy algo torpe en esto, así que a ver si puedes ayudarme. Tengo un PC con banda ancha por cable de Aúna. Me he comprado un portátil HP con Adaptador de LAN inalámbrica Intel Pro/Wireless 2200 802.11b/g integrado. Tengo un USB ADAPTER BLUETOOTH, que he instalado en el PC. ¿Cómo puedo conectar el PC y el portátil y si puedo acceder a Internet por el portátil a través del PC? Me dicen que tengo que hacer una red, pero no tengo ni idea de hacerlo, y también, si tengo que tocar alguna configuración.

1 respuesta

Respuesta
¿El pc tiene tarjeta de red?
Si la tiene lo más fácil es usar un cable de red cruzado y conectar directamente el portátil al pc, configurar una pequeña red (no es más que darle una dirección ip a cada tarjeta, por ejemplo. Al pc ip 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0 sin puerta de enlace y al portátil 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1. dns pues los que te suministro tu proveedor, en este caso ono)
Después tienes que compartir la conexión a internet en el pc, sigue el asistente es sencillo.
Esa es la manera más fácil y rápida, pero tienes muchas más, como poner un switch y conectar ambos a través de el, poner un router wireless y comprarle una tarjeta wireless al pc (¿unos 15?) Y configurarlos para evitar cables y así tener más libertad con el portátil...
Espero que te sirva de orientación.
Saludos.
P.D. buena elección de portátil, ¿qué modelo es un NX 7010? ese es el mio. :)
Gracias por contestar thunder31. Está claro, pero entonces, ¿para qué sirve el bluetooth?. Si quiero conectarme inalámbricamente, ¿tiene qué ser por un router? Gracias
El bluetooth es un standard de conexión inalámbrica enfocada a aparatos del tipo, teléfono móvil, impresora, ratón, micrófono, en cuyo caso la conexión es mínima, y la seguridad también, ya que como mucho se transfiere una imagen, sonido, o similar, mucho menos complejo que una conexión de red que necesita más cosas y más complejas. El bluetooth digamos que es una red light orientada a conexiones directas entre dos aparatos de bajo nivel de seguridad y control de error.
La única forma de conectar inalámbricamente es con un dispositivo AP (Access Point) o con otro dispositivo que tenga wireless (red ad hoc) y compartir su conexión, yo te recomiendo un router.
No confundas nunca wireless 802.1x con bluetooth, pues son cosas muy diferentes, esta ultima fuera de lo que son las redes informáticas, más bien son conexiones puntuales y de 1 a 1 entre aparatos electrónicos sin control de nada (como mucho un pin).
Y por ultimo, yo uso el bluetooth para muchas cosas, para conectar mi teléfono móvil al pc y así transferir imágenes, contactos al outlook, etc.. también lo uso apra conectar una impresora sin usar cable, también lo uso para el GPS y así me evito el cable.. y poco más...