Configurar Router Edimax

Marca:
Edimax
Modelo:
BR-6114WG(G)
Breve Descripción:
Router para conectar nuestra red local a internet con una única conexión. Para facilitar la conexión a nuestra red local se integra un switch de 4 puertos 10/100. Y además cumple las funciones de punto de acceso inalámbrico.
Saludos amigos, quisiera saber como configurar mi router para conectar las pcs de forma inalámbrica y cableada... Todas conectadas a internet!
- Mi ISP, me ofrece 3 direcciones IP fijas.
- Ya lo tengo configurado para 3 pcs en LAN (de forma cableada) y comparten el internet sin problemas, pero cuando activo el WAN para conectar las pcs inlambricas a la red ninguna se conecta a internet ni las cableadas ni las inalámbricas! De verdad agradecería su ayuda soy algo inexperto en redes pero tengo conocimientos en el área! ^^ Gracias de antemano! Si no me explique bien o faltan datos, solo dignme ;)

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que los pcs no tengan bien configurada la tarjeta de red inalámbrica.
Lo más probable es que se conecten al router con WEP y su clave acostumbra a estar debajo del router en su etiqueta.
Si las pcs tienen perfectamente configurada la red inalámbrica... incluso se conectan correctamente pero sin internet.. :S
Entonces no se donde configurar si en wan, lan o wireless.. no se donde!
Actualmente funciona la internet solo en pcs conectadas por cable! Y funciona perfecto... en la opción wireless del router:
 mode:station-infrastructure        ESSID: unlugar.internet.com este lo elijo x la opcion select site survey ... ahi me aparecen las redes inlambricas y elijo! de ahi se conecta perfectamente pero la red inlambrica desaparece! probe tambien en modo: Station- ad hoc y aparece la red inlambrica y se conectan todas las pcs pero ninguna a interet! ayudame plis Grax de antemano! ^^
Si los PCs con tarjeta inalámbrica se ven entre si pero no acceden a Internet y los PCs con cable tienen acceso a Internet. El problema está en la configuración del router.
He buscado por Internet, y este router ya no lo venden y no he encontrado el manual para poder mirar las opciones de funcionamiento de este router.