Se puede conectar un access point a un switch? ¿

Tengo internet ADSL que me llega al modem. De ahí lo paso a un switch y de ahí a las diferentes computadoras por cableado...
Quiero implementar una red wi-fi que funcione de forma paralela a la red actual..
Mi pregunta es si puede funcionar de la siguiente manera:
                                               Pcs con cableado
                                            /
internet > modem > switch
                                            \
¿                                               Access point > pcs con tarjeta para wi fi
funcionaria asi? ¿Seguiria siendo la misma red?
Osea si mi ultima ip de la red con cableado es 192.168.1.30, las que se conecten con wi-fi tendrían que seguir con 192.168.1.31 y así...
¿Funcionara?

2 respuestas

Respuesta
Tu teoría de funcionamiento es correcta, si quieres mantener a la red wifi dentro de la misma subred así es como lo debes hacer. Nada más recuerda configurar el DHCP del Access point a partir de 192.168.0.31 para que nunca otorgue IP's menores a ese rango.
Respuesta
Claro, un AP es un dispositivo que hace de puente entre la red cableada y la inalámbrica... dependiendo del AP que tengas, va a tener distintas funcionalidades... La idea de la existencia de los AP es ser un puente entre la red alámbrica y la inalámbrica...
http://es.wikipedia.org/wiki/Access_point