¿Instalar una Red Inalámbrica?

Me llamo Daniel.
¿Podrías ayudarme?, necesito instalar una red inalámbrica pero nunca lo he hecho, podrías indicarme los requisitos, equipo, etc. Que necesito, así como la configuración que debo hacer. Esta red necesita conectarse a otra red ya sea por medio de un servidor o directamente.

4 Respuestas

Respuesta
Para instalar una red inalámbrica lo primero que tienes que comprar son las tarjetas de Red Wireless e instalarlas en cada computador, si la distancia entre los computadores es grande o no hay linea de vista (quiero decir si hay paredes de por medio) debe comprar también un access point, que es como una antena que sirve de puente entre un computador y los demás. La configuración de la red es igual que una red normal, debes usar una Ip para cada maquina, compartir los recursos, etc. Si quieres unir esa red con una red normal lo que debes es comprar un concentrador que maneje wireless o ponerle una tarjeta de red wireless al servidor para que este enrute los requerimientos a de la red normal a la red inalámbrica.
Respuesta
Así suena medio colgado todo...
Basicamente... necesitas un Access point. Y placas inalambricas en las PCs.
El access point pelado te serviria para que las PCs se vean.
Pero tambien puedes comprar uno que sea router al mismo tiempo, en el caso de que quieras compartir internet.
Estos aparatos los puedes conectar con un cable a un switch, y si e router, también traen puertos en la parte de atrás, o sea que también tienen un switch incorporado.
Luego... para que se vean con la otra red... no se si esa red estará en el mismo lugar, en otro lado, si quieres que sean redes distintas o no, etc. Depende lo que quieras hacer, podrías llegar a necesitar algún otro equipo. Pero básicamente, un AP y placas wireless es lo único. Tal vez un switch extra.
Los equipos inalámbricos van a funcionar bien en windows 2000, XP... pero en 98 tal vez tengas algunos problemas. Debes leer reviews de productos antes de comprarlos por las dudas.
Su configuración e instalación es muy simple y te vienen los manuales detallados con los pasos a seguir.
Aclarame mejor o tal vez con esto ya te basta..
Suerte
Respuesta
Necesitas saber primero que nada que protocolo vas a usar bluepoint, 802.11b, 802.11a, 820.11g una vez que te decidas por alguna necesitas un access point del protocolo que vas a usar y una tarjeta de red inalámbrica (wireless) si puedes usa todo del mismo fabricante para evitar conflictos entre dispositivos el access point se conecta a tu hub o switch por medio de un cable rj45 también es conveniente revises el modo por el que los dispositivos se van a conectar por WEP o por medio de una VPN
Respuesta
Necesitas un access point, que es el artilugio que va a recibir y concentrar todas las señales de los nodos. Necesitas tarjetas inalámbricas para todos tus nodos. Estas limitado a 10 equipos por access point.
La configuración de la red es similar a una de cableado UTP.
También debes ver que los nodos no estén a más de 30 mts del access point y que las interferencias (muros, tv, radios, elevadores, refrigeradores, microondas etc) no estén en el camino de la señal.