Configurar Access point encore

Hace un tiempo compre una notebook y quiero formar una red inalámbrica. Comento también que ya tengo formada una red cableada con un modem hauway mt 882 que provee la empresa arnet (argentina), conectada a un switch que distribuye a tres maquinas de escritorio.
                              Tambien compre un access point encore enrxwi-g, para l red inalambrica... Mi problema es que no se como configurar ya, probe como decia el manual del AP, pero no hay caso.
Conecte el AP hacia el switch y siguiendo los pasos de configuración pero no toma internet, si la señal de este en la notebook.
                          Aclaro que la config. Del modem hauway es como puerta de enlace 10.0.0.2, y las IP 10.0.0.x ., según la puerta de enlace del AP es 192.168.1.1 po defecto, trate de cambiarlo como tiene el modem pero no hay caso..
En fin necesitaría su sabiduría..

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que has de hacer sin falta es configurar la IP del AP en el rango de direcciones de la red que tienes creada en el router (10.0.0.x) aunque es un rango muy raro.
Si no hay manera de que el AP te admita ese rango (que a mí me ha pasado en alguna ocasión) cambia el rango del router en su LAN a la del AP, es decir, si mahoma no va a la montaña, que la montaña venga a mahoma.
Ponle al router la IP 192.168.1.1, al AP la 192.168.1.2 (o si la que tiene el AP es la 192.168.1.1 ponle al router la .2 (da igual)
Una vez los tengas en la misma red, se verán entre ellos, y solo te quedará configurar la encriptación para nadie navegue por tu red.
Suerte
Muchas gracias estimado experto, me ha servido de mucho tus consejos, ya que me abriste un poco la mente, y comento lo que hice: como no pude cambiar la ip del AP, que no se por que no se puede cambiar o yo no lo pude, fue poner la Ip de l Ap en forma automática, es decir que cada vez que enciendo el modem este le asigna una dirección de IP, y en la notebook también le puse que tome una ip en forma automática.
Te aclaro eso de que puse de 10.0.0.x, me refería a las distintas ip de la red cableada que toma cada pc de escritorio, que son fijas...
Muchas gracias saltrop