Recibir Wi-Fi con Router inalámbrico

Antes que nada les agradezco a los expertos que se interesan en esta pregunta. He buscado por internet y en este mismo foro sobre una respuesta concreta a mi pregunta.
Ayer he adquirido un router inalámbrico con ADSL de la marca kozumi (agregaré el nombre del modelo cuando pase a retirarlo del local).
Mi consulta es, ¿puedo con este router recibir una señal wi-fi de internet? En la calle dispongo este servicio y suponiendo que llegue hasta mi ventana quisiera saber si técnicamente con este dispositivo conectado a mi ordenador es factible recibir internet.
He visto en varios foros que algunos dicen que el dispositivo solo "transmite" no recibe wifi, sin embargo, otros aducen que es posible hacerlo funcionar como receptor, pero que la antena queda solo destinada a recibir (quedando imposiblitada de conectarse a otras pc).
No tengo problemas de que la antena solo quede para recibir, lo que me gustaría saber es, como mencioné, si es factible recibir con un dispositivo así.

1 respuesta

Respuesta
Un router wifi, es un dispositivo que integra un router y un AP (access point). Es decir un dispositivo de capa de red o capa 3 que es el router que se ocuparía de enrrutar los paquetes entre tu red casera y la red de Internet. Y el Access Point o punto de acceso, es un dispositivo de capa de enlace o 2 que actúa como un switch pero cuyo medio de comunicación en lugar de los pares de cobre usa el aire.
Podrías usar el AP de este router, siempre que pudieras gestionar la configuració de tal manera que actuara como bridge hacia otro AP conocido (sabiendo su SSID, su MAC, su protocolo de seguridad: wep, wpa,...) que a su vez conectara con un router que proporcione salida a Internet.
Para estos casos en lugar de un router wifi se suele usar un Wireless Ethernet Bridge, es decir un dispositivo que se conecta a la tarjeta de red del pc y la convierte en una tarjeta wifi, pero con más funcionalidades. Se conectaría en modo bridge o puente con otro AP.
Por ejemplo, un producto como este seria:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536815948
http://www.belkin.com/pressroom/bulletins/uploads/F5D7330_PB.pdf
Por cierto, ¿no te seria más directo conectarte con una nic o tarjeta de red wifi al AP que dices que te proporciona inet?.
Si es por problemas de cobertura, existen antenas que te darían mayor ganancia
Muchas gracias, finalmente compré una placa wireless para mi pc y pude conectarme a internet, de hecho es mucho más óptimo como lo mencionaste. Muchas gracias.