Conectar 3 o 4 pc's con una red inalámbrica

Soy estudiante, pero mi padre8arquitecto) acaba de poner una oficina y quiere conectar todas las computadoras en red lan inalámbrica, que necesito para hacerlo y que es mejor la inalámbrica o la alámbrica y como las configuro si tienen diferente s.o xp y me

1 respuesta

Respuesta
Debes pensar primero si vas a necesitar compartir la conexión de internet o no.
Si quieres compartirla, y esta es DSL, o Cable, lo mejor es que compres un router, switch con Access point todo junto.
Con el router estarías conectando el modem (Ethernet) directo a este, y las PCs estarían en red a través de forma inalámbrica hacia el access point.
SI lo único que necesitas es ponerlas en red, puedes usar las placas de red en modo Ad Hoc, lo que significa que las PCs se comuniquen entre si a través de las Placas de red, sin necesidad de un access point.
Las desventajas de la red inalámbrica serian: que va a ser una red mucho más lenta que una de cable a 100Mb/s .
En modo ad hoc la red seria de unos 1Mb/s y con un access point de 11Mb/s.
Para compartir internet, cualquiera de estas velocidades es más que suficiente, pero si necesitas mover archivos más grandes entre las PCs o si utilizas una red congestionada por aplicaciones y tareas entre las PCs, te conviene más la red de cable.
Para la red de cable, necesitas obviamente una placa de red en cada PC, un Switch o Hub de 100Mb/s y los respectivos cables CAT5 o CAT6.
Luego en su configuración, todo depende de si tienen las placas inalámbricas o las comunes. En modo inalámbrico vas a tener que configurar más cosas que en modo de cable.
En costos, la de cable te va a ser más barata con respecto al equipo.
La de cable si es solo por 3 PCs creo que te conviene más.
Y tienes que tener cuidado que no haya un teléfono inalámbrico de 2.4Ghz alrededor porque este generaría interferencia en la red inalámbrica. Debes usar teléfonos de 900 Mhz que igualmente son los más normales.
Elige y vuelve cuando tengas las cosas.
Suerte
Tengo muchas preguntas sin cerrar...