Red hibrida rj45 + router+switch + router wi fi

Necesito montar o armar una red WiFI dentro de una red ya existente, constituida por un router (situado en el subsuelo) que le da internet a un switch de ocho bocas (también en el subsuelo), la idea es poner un router wi fi, o un router c/access point wi fi, a 15 metros de distancia en el primer piso donde se conecta actualmente una pc. ¿Se puede usar ese cable de esa pc (situada en el primer piso) para darle internet al router/access point y así tener wifi en ese piso? ¿Debo hacer cambiar le cable que une el siwtch con el routewr/acces point wifi a cross over? ¿Cómo conecto el switch con el router wifi/access point? ¿CONviene un router wifi o un access point wifi? Ayuda Urgente !

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente te conviene un access point, ya que poner un router ... en cascada de un router... es muy inestable y te trae muchos problemas de estabilidad en tu red, así que ue te recomiendo un access point ... no hay problema si lo pones en el switch ... o en el router. .. da = ... aunque ... lo optimo sería en el router..
El router es de telefónica y posee una sola boca, por eso lo tengo que sacar del switch si o si. ¿Cómo realizo la conexión entre el access point wi fi y el switch? ¿Cómo lo configuro al access point? El cable entre el switch y el acess point wi fi lo hago con cross over o lo dejo como esta (¿actualmente hay una pc...? ¿Me asegura esta configuración que la zona wi-fi tenga asignación dinámica de ip (dhcp) y así cualquier persona se conecte sin configurar nada más? ¿O sea sin asignarle una puerta de enlace al access point? ¿Qué marca de access point me recomiendas? ¿MSI, DLINK, LINKSYS,?... GRACIAS por la pronta respuesta !
Traen manual ... ok si solo tiene una entrada el router. . entonces esta bien en el switch ....
El acces point trae un amigable manual .. y un facil quick start guide :P
asi que no hay pierde, el cable va normal.. la asignacion de Ip por dhcp viene en la configuracion del acces point :P ... o de el router .. depende de la marca y modelo del acces point .. eso consultalo con tu distribuidor... todos son buenos ... solo tienes que fijarte en el alcance de cada uno .. de igual forma consulta esa info con el provedor .. el Linsys ha salido bueno ..
Gracias por tu pronta respuesta y disposición ante mis dudas, te agradezco el tiempo y dedicación a mis preguntas, gracias por compartir tu conocimiento que tanto esfuerzo y tiempo lleva adquirir. Lo valoro mucho. Gracias !