Video vigilancia de niños

Tengo una niña de 3 meses y necesito poner una cámara de vigilancia para verla por las noches ya que mi habitación está muy lejos de la de ella. Me regalaron un sistema de "video vigilancia para bebes" de JANE que tenía una pinta estupenda. Un aparato es una cámara de grabación y el otro es un receptor con pantalla de televisión muy pequeñita, que están conectados de forma inalámbrica. El receptor tiene también otra salida para concertarlo a cualquier televisor mediante un euroconector. Creo que funciona por radiofrecuencia. A cortas distancias funcionan muy bien, pero el problema lo tengo porque el pasillo hace una escuadra y a 20 metros ya no se detecta la señal. El problema se agrava porque mi habitación está en un segundo piso, aproximadamente a 35 metros de la de mi hija.
Me gustaría plantearte varias preguntas. Primero para tratar de aprovechar el aparato que ya tengo.
En este sentido mi primera pregunta es:
1.- ¿Existe algún dispositivo que pueda colocar en una situación intermedia entre las dos habitaciones, que capte la señal y la vuelva a emitir potenciada?
Si esto no se puede hacer estoy pensando en comprar una cámara IP y tirar un cable desde la cámara a un portátil que tendré en mi habitación.
Para hacer esto me hago las siguientes reflexiones que te ruego trates de contestarme:
2.- ¿Puedo utilizar la red de teléfono que tengo en casa? En casa solo tengo la red porque no he contratado la línea con Telefónica ya que navego con un sistema de MODEM móvil. El cable de la instalación de teléfono es de 4 hilos. He visto que solo se utiliza el marrón y el blanco en un Jack rj11 cat3 y el rojo y el verde están sin utilizar. Mi idea es meter la salida de la cámara IP en la roseta de teléfono. No sé si debo de poner un RJ 45 y luego recuperar la señal en la otra roseta de mi habitación y llevarla de allí al portátil.
3.- ¿Necesito un Router, hub o swchit para hacer esto? Lo comento porque los 35 metros lineales que separan las habitaciones, serán muchos más al ir por el recorrido del cable de teléfono ya instalado.
4.- ¿También podría hacer algo similar con el cable de antena de la televisión? Tengo clavijas de conexión en ambas habitaciones, pero en este caso no sé si me afectaría a poder ver luego la televisión en el salón.
Mi intención es comprar una cámara como estas que he visto en Internet
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/1011300/mot/Camara_vision_nocturna/listado_productos.htm
Pero si tu sabes alguna en especial que me puedas recomendar, mucho mejor.
He visto en Internet una cámara inalámbrica, pero es parecida a la que yo tengo y me da miedo de que no me solucione el problema.
http://www.area-integral.net/default/ai/dpg_detalleproducto/idp_32266/C%E1mara_IP_RIMAX_CAMARA_-_MONITOR_35TV.htm
Dime por favor un sistema que pudiera utilizar. Si pudieran existir varios, el que más me interesa es de utilizar la red de teléfono ya existente.
Agradezco mu cho el interés que te puedas tomar en este asunto.

3 Respuestas

Respuesta
Pues según me comentas, tu aparato que tienes para vigilancia se comunica por sistema inalámbrico, seria cosa de verificar la frecuencia con la que tranmite tu equipo, si es de 2.4Ghz posiblemente puedas colocar un repetidor de señal
De lo contrario requerirías la cámara, es cierto que normalmente se utilizan solo 4 cables para la comunicación que son el de TX, el RX, Vivo y referencia, pero el resto viene en ocasiones asociado a sistemas de señalización
Lo ideal es el cableado bajo RJ45, ademas de que para que exista una buena calidad en la información debe colocarse un cableado trenzado categoría 5e para la distancia que piensas cubrir
En el mercado existen cámaras inalámbricas que te soportan hasta 50mts de distancia, en lo personal te recomiendo por que las uso aunque son costosas las cámaras IPELA de SONY buenas, sencillas de usar y existen en su version IP alámbrica e inalámbrica, fijas y robotizadas, con detector de movimiento un mundo de cosas más.
Suerte!
Hola,
Muchas gracias. El comentario del calbr trenzado no lo había oído nunca. ¿Cómo puedo saber que el cable que tengo instalada en toda la red telefónica en casa es trenzado?
Las cámaras IPELA que me dice usted son un poco caras. He visto que valen sobre los 1100$. Las que yo he visto están entorno a los 120$. ¿Quiero decir esto que el alcance será menor de esos 50 metros?
Si pongo un router, ¿cree usted que me aumenta el alcance?. Se lo comento porque el router lo puedo conseguir por 50$ y con ello comprar una cámara que tenga menos alcance, pero mucho más barata.
Muchas gracias por su ayuda
Bueno el cable de tenszado se le conoce por UTP que es un cable de red ordinario, normalmente viene en color azul o gris, en el interior vienen 4 pares de cables tipo telefónico con 4 colores, verde, azul, naranja y marrón, este cable es para el uso de cámaras vía alámbrica, el problema del alcance no es debido al router si no al material con el que esta simentada una casa, es difícil que la señal atraviese concreto o lozas por lo que aunque pongas un gran router no serviría de mucho.
Respuesta
Existen distintas soluciones al problema que planteas. El escoger unas u otras depende del hecho de si deseas usar un PC o no.
En primer lugar, contestando a tu duda para aprovechar el sistema de Jane que posees, te diré que existen potenciadores de señales inalámbricas para ampliar la cobertura de las mismas. El problema es que sé con certeza que los hay para amplificar las señales de los móviles y para las señales de redes Wi-Fi. Dudo que haya un repetidor genérico que te permita potenciar cualquier tipo de señal ya que, menos aún, obviamente nadie fabricaría uno específico para la señal que emite tu sistema. Todo sería preguntar en cualquier tienda o distribuidor de electrónica si existen amplificadores de señal inalámbrica de frecuencia ajustable.
Dejando de lado tu sistema de vigilancia, las posibilidades son múltiples.
Con PC:
- Cámara bluetooth + bluetooth para el PC en caso que no disponga de él. Aunque hay bluetooths con alcance de 100m, no te garantizo que la señal llegue bien en un medio tan desfavorable como es tu casa. Sería probar y devolver en caso de no funcionar.
- Cámara IP + punto de acceso Wi-Fi al que conectar la cámara + tarjeta de red Wi-Fi para el PC en caso de no tenerla. También puedes adquirir un pequeño repetidor en el caso de que las paredes ofrezcan demasiado obstáculo a la señal. (Usando PC, este es el método que más te va a garantizar su funcionamiento).
- Cámara IP + adaptadores de RJ45 a RJ11 para aprovechar la instalación telefónica como medio para una LAN cableada. En este caso, debido a la longitud de los cables es posible que la señal de la red llegue demasiado débil de un extremo al otro. (Este es el caso menos recomendable)
Sin PC:
- El sistema más adecuado para este caso es el de un kit de vigilancia como el que me has indicado en el enlace. Asegurate siempre de poder devolverlo en caso de que no funcione para tu propósito. También pregunta sobre la existencia de algún repetidor para el tipo de señal que emita el kit.
- Adquiriendo cámara y monitor receptor por separado puedes emplear sistemas de transmisión de video-audio vía red eléctrica, aire o cable de antena. Este método tiene pinta de ser la solución más cara, económicamente hablando.
Básicamente esas son las opciones que tienes. Escoge la que más te beneficie y compense tanto en funcionalidad como en precio para tu propósito y, por qué no, de cara a futuros usos.
Respuesta
http://www.superinventos.com/S130374.htm
Bien, si queremos algo eficaz y estamos pensando en invertir... por muy poquito más, echale un vistazo a esto. Imagino que se puede conectar sin problema a cualquier tv que tengas en casa. Lee atentamente, te da muchas ventajas y está muy bien de precio. Y evitarás nuevas sorpresas.
La señal viene por FM, creo que esto está muy bien y te evitas, problemas secundarios en casa. ¿Qué te parece?.
Tiene muy buena pinta, pero me temo que con los 100metros no me llegará la señal y tendré los mismos problemas que tengo ahora.
GRacias de todos modos.