Router en salón (para TV) y Router en habitación (para PC)

Quiero conectar mi televisión SAMSUNG 3D UE46C8000a internet por cable y el pc de sobremesa tb por cable.

La televiision quiero conectarla como bien he dicho por cable, por lo que deberia de colocar un router en le roseta d el salón; y el pc de sobremesa de la habitación tb por cable por lo que deberia de colocoar otro router en la roseta del dormitorio y este emitir por wifi para el portatil.

¿Es posible colocar estos dos routers del modo qu ehe dicho? De ser asi, ¿Cómo deberia de hacerlo y que tipo de cable tendria que usar?

Graciassssssss

1 Respuesta

Respuesta

No puedes tener 2 routers ADSL en una misma casa conectados a una misma linea telefónica a la vez (cuando uno se conecte se desconectará el otro y viceversa)

Lo mejor que puedes hacer es pasar un cable de red del router en la habitación hasta la TV para conseguir los mejores resultados (o al revés, poner el router junto a la TV y poner un cable hasta la habitación).

Si eres un poco mañoso, dado que tienes toma telefónica en las dos zonas no debería ser complicado pasar el cable de red por dentro de la pared aprovechando el del teléfono, pero todo depende de cómo esté hecha la instalación y como sea tu casa.

Me habían comentado que lo que podría hacer es colocar un router a cada sitio, y conectarlos entre si vía wifi, y entonces el del salón conectarlo por cable a la TV, que a través del wifi del router le daría la conexión a la TV y de ese modo solo habría conectado uno a la linea telefónica.

Es posible de este modo?

La funcionalidad de conectar routers wifi entre sí no está disponible en todos los routers y si lo está, mejor que los 2 routers sean parecidos o por lo menos de la misma marca para evitar incompatibilidades. Además, solamente hace falta que unos de los routers tenga ADSL, el otro puede ser un router WiFi normal.

Por otro lado, ten en cuenta que si lo que quieres es aprovechar las ventajas de estar conectado por cable (más velocidad y más estabilidad en la transmisión, lo que es útil para transmitir video a la tele), si tienes los routers conectados entre sí por Wi-Fi pierdes esta ventaja.

Si, me estas ayudando bastante. Puedo decirte que los routers que tengo son un HOMESTATION de telefónica, y un 3Com wireless 11g.

Mirare entonces si tengo opción de pasarlo por cable, de lo contrario tendré que hacerlo como te dije.

Vale. Para ver si la opción WiFi es viable lo mejor es que lo pruebes y te mires bien las opciones de configuración de cada uno de ellos.

Eso sí, si tienes opción de cable te dará los mejores resultados.

La opción del cable que me comentas, la tendría que pasar desde la habitación hasta el salón, intentaría hacerlo por dentro de la instalación, y para ello que cable me haría falta y que conectores? No se si es rj45 o rj11, evidentemente tendría que hacerme también con una crimpeadora para poder poner los conectores una vez pasado el cable. Donde podría conseguir este material bien de precio?

Para conectar los routers entre sí, te haría falta un cable de red Cat-5 (o más, aunque no te hace falta) con unos conectores RJ-45.

Efectivamente necesitarás una crimpadora y cable, pero no son materiales muy caros. Todo esto se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica (te podrán recomendar y ayudar), en un gran almacén de bricolaje tipo Leroy Merlin (si el vendedor sabe del tema también te puede echar una mano) o en tiendas online como Amazon (pero ahí ya no te ayuda nadie).