¿Cómo puedo usar un Router como repetidor de Wi-fi?

Tengo un Router principal en casa, un D-Link DSL-G624M. Este router ha sido capaz de suministrar red a 3 ordenadores conectados por cable LAN, y incluso a otro más conectado por Wi-fi. Actualmente, suministra red a dos ordenadores conectados por cable LAN, y tendría que suministrar red también a mi Play Station 3, pero el aparato se encuentra demasiado lejos del router y la calidad de la señal es mala, lo que me impide usar el modo online de la consola en perfectas condiciones. Intenté cambiar las antenas del router, pero éste modelo de router no permite dicha acción. Cerca de la PS3 hay un cable LAN conectado directamente al router (antes iba conectado a un ordenador también), y me preguntaba si podría conectar mi anterior router inalámbrico (el que te venia al contratar la línea de telefónica) al cable LAN para poder usarlo como repetidor y mejorar así la calidad de la señal.
Domino muy poco el lenguaje informático y las respuestas que he observado a preguntas similares me son muy difíciles de entender, así que ruego por favor que me contestes de la manera más fácil de entender posible.

1 respuesta

Respuesta
Usar un Router como repetidor requiere que configures el mismo, y que te de la posibilidad de hacerlo, lo cual no todos permiten.
Creo que te sería más sencillo comprar un amplificador de señal como estos:
http://www.twenga.es/dir-Informatica,Red-inalambrica,Amplificador-senal-Wifi
http://www.elotrolado.net/hilo_como-puedo-conseguir-que-el-wifi-llegue-a-mi-ps3_918078_s30