Poner WIFI en casa.

Tengo un PC de sobremesa que lo tenía en una habitación con un router wifi conectado a la línea telefónica. Ahora he decidido cambiar el PC a otra habitación pero ésta no tiene roseta de teléfono.

¿Cómo puedo hacerlo?

¿El Router lo puedo enchufar en cualquier roseta telefónica?

¿Se ha de configurar?

¿Tendré qué comprar un receptor wifi usb para el PC?

Siento mi desconocimiento y te lo agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El router le puedes enchufar a cualquier roseta de la casa y no necesitas reconfigurarlo, simplemente enchufar y listo, la única diferencia es que si hay varias rosetas la señal mas potente para el router estará en la roseta mas cercana a la entrada, pero tampoco suele haber demasiada diferencia.

Si la habitación de al lado tiene roseta puedes hacer un agujero en la pared y pasar el cable de datos del PC por ahí, y la otra opción es comprar una antena USB wifi para el PC aunque funcionan mejor las PCI pero ya necesitan instalación.