La CPU no arranca

Tengo un problema con la cpu.
Tengo un AMD 3000+ a 64 bits con una placa gigabyte k8ns, 1 h.de de 200gb sata, 512mb dde ram y una ati 9600.
Pues el problema es el siguiente, cuando apretó el botón para arranca la cpu, esta no hace nada, ni siquiera se arranca el ventilador del procesador.
En principio por los síntomas pensé que seria problema de la fuente, pero he probado con otra y sigue sin funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema viene de la alimentación de la Placa Base no tiene porque encenderse los ventiladores, puede ser que por algún motivo se haya estropeado, tampoco puede ser del procesador, puesto que si fuera de el, el ordenador encendería, pero con errores. Así que si te has revisado bien las conexiones de la caja y esta todo bien, puedes probar otra cosa que a mi me pasó:
Por culpa de la fuente, me cascó un HD (me lo cruzó) y eso impedía que fncionara el equipo, prueba a conectar solo la fuente a la PB y comprueba a ver si la luz que indica que le llega corriente a la Placa Base (la PB tiene un led integrado), y en todo caso encender el equipo (este puede pitar, pero no le hagas caso). Si así te enciende, el problema te vendrá de alguno del Hardware que tengas instalado, y solo tendrías que ir conectando uno a uno los HD, DVD, etc que tengas, hasta detectar el erróneo (siempre con el PC apagado, lógicamente). Si al conectar la fuente a la PB (y la fuente a la red eléctrica, aunque no enciendas el PC) no se te enciende la luz de que le llega corriente, el problema lo tienes en la PB.
Prueba esto y a ver si tienes suerte.
Si te has comprado el PC a piezas y lo has montado tu o has tocado algo de dentro, lo más probable es que hayas desconectado el cable de Power Switch de la caja, si no lo tienes puesto en la Placa Base, pasa exactamente lo que has dicho. Revísate los cables y en la posición en la que tienen que ir conectados. Compruébalo.