Computador nuevo enciende pero con pantalla negra

Compré componentes nuevos para ensamblar un computador, revisé las especificaciones de c/u antes de comprar y éstas son (omitiré lo no esencial):
- MB Abit NF-M2SV
- CPU AMD Athlon X2 4600+ (AM2) + ventilador original
- Memoria Kingston DDR2 667Mhz 1GB
- Fuente de poder de 450 W
Inicialmente tuve todas las precauciones posibles para manipular las piezas. Primero instalé la fuente de poder al case, luego instalé la placa base, seguido de la CPU con su ventilador y la memoria RAM. Luego procedí a conectar los cables primero el de encendido del equipo, luego los de fuente de poder de la placa y ventilador de CPU.
Problema 1: El ventilador original de CPU tiene 4 pines y la placa sólo 3 pines. Investigué y el cuarto es del PWM. ¿Existe inconveniente en usar solo con 3? Según lo que leí, si, pero que me dices tú.
Problema 2: Cuando encendí el equipo por primera vez, la fuente funcionó bien, el ventilador de CPU también funcionó bien. Pero la pantalla del monitor estaba negra (monitor, teclado, mouse todo bien conectado), no pude ni acceder a la BIOS ni ver la pantalla de inicio de encendido, teclado bloqueado, procedí a apagar manualmente y de pronto NO funciona el botón dejándolo presionado (funciona sólo para encender, botón rst funciona ok), tuve que apagar directamente de la fuente de poder.
Lo que yo hice: Primero revisé que todo estuviera bien conectado, desarmé y armé de nuevo, hice pruebas con otro case y con otra fuente de poder y persiste. Quité la memoria, y lo encendí sólo con placa base y CPU para verificar si al menos podía ver la pantalla de inicio(arrojándome un error al menos) o la BIOS y nada. Realicé el procedimiento para rstear la cmos moviendo jumper de 1-2 a posición 2-3 por unos segundos, quitando la pila y nada. Monitor funciona ok en otro computador.
Me salta una gran duda si está dañada la placa base o la cpu o si son incompatibles entre ellas. Según el fabricante ABIT SI son compatibles con la versión 13 de la BIOS ( ¿cómo saber la versión de la BIOS? ). ¿Sucede eso si la vga de la placa está dañada? ¿Al menos podría encender sin ver nada y poder apagar del botón normalmente?
Espero no haber sido muy extenso para comentar mi problema, pero deseaba entregar todos los detalles posibles para encontrar la respuesta al problema.

2 Respuestas

Respuesta
Para una prueba básica de un pc, conecta la fuente de alimentación a la placa base con su procesador y ventilador, memoria, teclado y tarjeta gráfica al monitor, con esto tienes lo básico para que arranque y se quede parado en la pantalla de fondo negro y letras en blanco.
Si como dices lo de la bios 13 (m613x13.zip) de la web es de fecha: 31/diciembre/2007 no sabes que version y fecha tienes en la bios actualmente pues no puedes acceder a ella ni para verla y menos para actualizarla.
Puedes probar con otra gráfica compatible con tu placa por si es eso, pues si no se ve nada no sabrás que hacer. También puedes llevarlo todo donde lo compraste y decirle lo que te pasa y ellos te lo prueban en el momento, pues si es problema de placa o procesador o memoria ellos pueden probarlo con otra igual en su servicio técnico.
Valoro tu esfuerzo amigo, esas pruebas ya las hice, me queda la gran duda de la compatibilidad y del botón que no se apaga manualmente, lo llevaré a Servicio técnico. Muchas gracias
Respuesta

Tuviste alguna solución a mi me pasa lo mismo el PC prende probé con 2 fuentes de poder, Clear Bios y nada equipo prende pero sin imagen. Incluso si desconecto Disco duro y Ram no pitea