Pitido largo y no arranca

Me dirijo a ti por si con tus conocimientos podrías ayudarme.
El problema es el siguiente:
Hace unos días el ordenador se me quedaba bloqueado y descubrí que era porque el procesador se calentaba debido a que o le funcionaba el ventilador. Cambié el ventilador y se solucionó el problema.
Como el ventilador era muy pequeño (mi ordenador es un pIII y le puse el de un pI), decidí cambiarlo por otro un poco mayor y lo hice. Mi sorpresa es que cuando le he cambiado el ventilador, el ordenador no arranca, da unos pitidos largos e intermitentes y ahí se queda no da señales de video, aunque los ventiladores giran y el led rojo permanece fijo . Pienso que cuando he quitado la fuente de alimentación debo haber tocado algún componente.
Según el test de pitidos es como si no le funcionara la memoria, pero he desmontado entera la placa y he vuelto a ir limpiando y montando componentes y sigue igual. Pienso que alguno de los cable que van de la fuente a alimentación a la placa ha podido dejar de llevar corriente y me gustaría saber comopodría comprobarlo
Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Desde Venezuela...
Amigo, sucede que los pentium 3 solo tenían un solo socket para la corriente... en ese solo socker se alimentaba toda la tarjeta madre... en diferencia a los pentium 4 que tienen un socket para alimentar la placa base y otro socket más pequeño para alimentar solo el procesador...
Tu falla me parece más bien los módulos de memoria, quizás las veces que se calentó el procesador paso algo de calor a los módulos de la memoria causando una avería en ellos... me dice que la placa enciendo y mueve los ventiladores .. esto quiere decir que la placa le llega corriente...
Puedes verificar si tu placa usa algún tipo de socket adicional para alimentar el cpu y este desconectado..
También puedes hacer la síguete prueba antes de culpar a la fuente de poder... retira por unos segundos el fan cooler del procesador y enciende el pc.. (solo por unos segundos.. quizás unos 20segundos) luego la apagas y tocas el chips del cpu... si este esat caliente el procesador esta bien... pero si lo tocas y no sientes ningún calor... es de asustarse porque estaría malo el procesador y por esa razón no hay video..( estaría muerto el cerebro del pc)...
Perdona pero te he dado unos dato inexactos. No son cinco sino SEIS cable en cada conector.
Los colores son negro-negro-azul-amarillo-rojo-naranja en uno y
rojo-rojo-rojo-amarillo-negro negro.
Hacia el interruptor van cinco que son
Azul-blanco-negro-marrón-verde.
Me imagino que deben de ir conectados unos a otros para que funcione
Gracias por tu interés
Creo que ha habido un error y las preguntas se han intercalado mal.
La que te mandé antes y que no ha salido decía que he adquirido una memoria igual a ka suya para probar, y cuando la he puesto ya ho había corriente en la placa, ya que no se pueven los ventiladores, debe haberse fastidiado la fuente de alimentación.
Tengo otra fuente que parece igual, pero en lugar de un dado de 20 que tiene la fuente actual, tiene dos módulos de SEIS cables cada uno, y me gustaría saber si puedo puentearlos de alguna manera para ver si efectivamente la culpa era de la memoria.
Saludos
Perona mi desconocimiento del lenguaje técnico. Yo he llamado módulos a lo que tu llamas socket, o sea al conjunto de cables que se conectan con la placa
¿A qué te refieres con los midulos? ¿Creo no estar entendiendo la pregunta?
Dame un poco más de datos.
Me imagino que no habrás podido contestar por algún motivo justificado. Intentaré hacerle la pregunta a otro experto. Gracias de todos modos