MI PC no arrando solo giran los fan coolers

Mi pc andaba del todo bien peron cando la limpie al encemderla olvide conectar el cable del cpu fan la pc duro como 5 segundos encendida la apage en cuanto vi que estava desconectado y ahora intento encenderla pero no arranca nisiquiera pita solo le giran los fan cooler...

1 respuesta

Respuesta

En tan poco tiempo sin ventilación es casi imposible que el procesador o la placa base se hayan estropeado, debe haber quedado bloqueado (sin reacciomar ni dar imágen) por otro motivo.

La verdad es que apenas puedo decirte nada que no conozcas ya. En estos casos, sirve retirar todos los módulos de memoria existentes en la placa base y retirar tambien el procesador junto con su ventilador, revisarlos fisicamente, encender el PC primero sin ellos, y volverlos a montar en la placa base.

Puedes empezar quitando tan sólo todos los módulos de memoria que tenga la placa (con guantes finos o usando una pulsera estática, para no dañarlos al contacto con las manos), y encender el ordenador sin ellos (deberia emitir pitidos), a continuación vuelve a colocar la memoria, pero tan sólo uno de los módulos, el resto no. Y enciende así el ordenador, si arrancase, aguarda un poco, apágalo, e instala el resto de módulos de memoria.

Lo siguiente (si no obtienes resultados) es retirar tanto la pila de la placa base como la tarjeta gráfica y el disco duro, sin estos tres componentes vuelve a encender el ordenador (de nuevo debería pitar), apaga por completo el PC, y vuelve a colocar la pila y la tarjeta gráfica, repite el encendido ya con esas piezas montadas. Si no arranca, resetea cada quince segundos durante dos minutos por si reaccionase.

El argumento de encender y apagar alternando componentes de forma continua, es para que la placa 'entienda' la diferencia entre cada estado y así se desbloquée. Si tienes otra fuente de poder que sepas con seguridad que funciona, no dudes en probarla, no quiero decir que sea la fuente la que se ha podido dañar, pero casi nada es imposible en estos casos.

A ver si hay suerte.