Se me apaga la CPU sin acabar de arrancar.

Cuando conecto el ordenador a la red, se me enciende solo, sin darle al botón de arrancar (hace unos días no lo hacía). Al encenderse, carga el WinXP, pero al aparecer la pantalla de bienvenida, se me apaga. Si lo vuelvo a encender, se apaga otra vez. Si lo dejo reposar varias horas, comienza la carga y se apaga en la pantalla de bienvenida. He probado a resetear la CMOS. Nada. He cambiado la tarjeta gráfica. Nada. He intentado formatear el HD, a ver si era el mismo WIN el que me lo apagaba... Nada, antes de iniciar el formateo, se apaga. Le he cambiado la fuente de alimentación. Sigue igual. Ya no sé que hacer. Lo he desmontado pieza por pieza, y lo he comprobado todo, y todo funciona bien. Todo esto viene a que lo cambié de caja, a una Thermaltake, y le compré una fuente de 400 W. Desde entonces ocurre esto que describo. Lo he montado en la caja "vieja", y tampoco funciona. Tampoco es que se caliente nada... Toda la instalación está repasada según las instrucciones de la placa y de la caja. Todo perfecto, pero no acaba de arrancar ni me deja formatear el disco para empezar de cero.
Detalle: Placa base Asus A7N8X Deluxe, Procesador AMD 2500+, RAM 3x500 Mb Corsair PC 3200, Gráfica GeForce 7600 GT 256 Mb AGP, HD Seagate 120 Gb SATA (2 unidades). Por supuesto el Windows XP Professional es original.

1 respuesta

Respuesta
Si nada más conectarle la corriente se te enciende, puede que no tengas bien puestos los cablecitos que suelen ir conectados a la placa base y es como si tuvieras el botón de encendido apretado siempre, aunque puede que lo tengas bien puestos y el botón es el que esté mal. Comprueba bien las marcas de los conectores y las de la placa base para ver si esta todo correctamente puesto, mira el manual de tu placa donde te lo indica mejor, y sobre todo comprueba el conector del POWER.
No consigo dar con el fallo. He repasado absolutamente todas las conexiones, pero está todo bien. Voy a probar el procesador en el ordenador de un amigo, a ver si es del procesador, que se haya averiado. Pero supongo que entonces avisarían los pitidos del POST. El botón de encendido funciona bien, ya que he probado a montar una placa vieja de Pentium que tenía guardada. Gracias por tu esfuerzo.