Si conecto el +12 power conector de la fuente no funciona

Quería saber, tenia la pc andando, la fui a prender y esta no arranco, la desarme y fui probando la posible falla. Deje el procesador y la fuente, Tengo un pentium D 2,8Hz y la motherboard es Intel d945gtp. Probé la fuente con un tester y los voltajes me andan, el conector de +12 o p 4 me dan los 12volt;probé conectar la fuente sin el p4 y esta funciona ( obio no funciona el procesador), si conecto el p4 la fuente no enciende, no tengo otra fuente para probar aunque no estoy seguro que sea la fuente solo que tenga un problema de potencia( que no me de el amperaje que necesito), y lo otro que estuve mirando en internet es que puede ser la fuente interna que tiene la mother, los transistores se ponen en corto. La verdad es que no estoy seguro de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

No se exactamente el nivel de conocimientos que tienes de informática y electrónica pero me faltan datos para saber exactamente que le ocurre a tu placa base como son los siguientes:

¿Con el polímetro o el tester que voltaje exacto te da la fuente de alimentación en TODOS sus voltajes? Es decir la fuente tiene que tener un margen de un 5% como máximo si crees que es un problema de Amperios puedes coger una bombilla de coche de 12V y conectarla a la fuente para ver si te da la potencia que necesitas...

¿Me puedes detallar que hace la placa base cuando conectas todos los cables de la fuente y cuando solo conectas algunos? Es decir si se oyen pitidos, se mueve el ventilador, alguna luz... ¿etc?

¿Has probado a quitar la pila de la placa base unas horas con TODOS los cables externos de la torre desenchufado?

¿Has probado a desenchufar todo menos la RAM y la CPU?

¿Has probado a cambiar las tarjetas de RAM de ranura y limpiarlas?

¿Te has fijado en los condensadores electrolíticos de la placa base por si están hinchados o quemados? ¿O Alguna pieza de la placa base quemada?

Supongo que lo sabes pero antes de tocar nada de la placa base o el PC tienes que tocar algo grande y metálico o una toma de tierra para descargar tu cuerpo de electricidad estática ya que sino dañaras las piezas electrónicas que toques...

Respóndeme y te sigo ayudando

Hola!. en cuanto a tu pregunta, la pc estaba andando lo mas bien, tengo una zapatilla con un interruptor de corte bipolar para que no pase nada. Medí solo el voltaje de 12 y 5 volt de la fuente, desconecte todo( disktera,dvd-rom,disco duro,etc), solo deje el procesador y la ram probé y prende el led de la mother pero no anda (no tengo señal de video y no funciona el ventilador)saque las ram las limpie y las intercambie de slots y no funciono; probé sin la ram y nada; cuando desconecto el p4 +12(que también lo medí) el voltaje es aprox. 11,8v. La placa no presenta ningún tipo de deterioro.No hay ningún tipo de ruido,cuando conecto todos los cables, lo que no probé fue sacar la pila, pero si fuera la pila no tendría que funcionar igual, tendría que dar un mensaje en la pantalla de arranque del bios.Desarme la fuente y tiene los condensadores electrolíticos un poco mal(como que la cera del dieléctrico recalentó) por eso me incline a que fuera la fuente, pero sigo con la duda. Hoy conseguí una fuente y voy a probar haber que pasa y te cuento. Gracias

Prueba la nueva fuente y también a quitar la pila de la placa base unas horas para resetear la BIOS que es bastante importante hacerlo ya que muchas veces no arranca ni da video por la BIOS. Ya me contaras...

Probé con 2 fuentes nuevas y sigue el mismo problema, saque la pila para ver pero sigue igual; cuando la prendo da unas vueltas el ventilador del procesador y se queda quieto,no arranca, creo que es la mother o el procesador.voy a revisar bien la mother a ver si se ve algo en la parte de abajo, pero a veces si se rompe algo es medio difícil reparalo por ser micro impreso, se algo de electrónica pero no me dedico mucho por que la mayoría de los componentes se descartan. gracias

Puedes hacer la prueba de enchufar de forma temporal el ventilador directamente a la fuente de alimentación para ver si funciona correctamente, si en la fuente funciona bien y enchufado en la placa base solo da algunas vueltas es problema de la placa base, los procesadores no se suelen estropear, son muy muy duros es mucho mas fácil que se estropee una placa base o la RAM, comprueba los condensadores electrolíticos de la placa base o si ves alguna pieza quemada o dañada... pero si no lo ves muy claro creo que casi lo mejor es cambiar la placa base...

Hola . Saque la placa base y mire bien si había algo quemado o los condensadores estaban hinchados, toque con cuidado para ver si había algo desoldado, pero no encontré nada, hice lo que me dijiste de la pila y nada. Voy haber si compro otra pc.Muchas gracias por ayudarme. saludos.

Espero que se solucione con la placa nueva, si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta o si prefieres dejarla abierta por si mas adelante tienes alguna duda puedes hacerlo pero cerrando la pregunta después...

Respuesta

Se que esto es antiguo pero a alguien le puede servir.

Con todo desconectado, probar con un tester en modo continuidad, probar el conector de 12v de cuatro o seis pines según la placa madre, no debe dar continuidad entre los pines negros y los amarillos, si lo hace es que esté dañado uno o más de los transistores mosfet que están entre la cpu y los conectores traseros de la placa. En ellos no deben marcar continuidad respecto de tierra los "dos pines" de los extremos solo debe hacerlo uno de ellos (de los tres que tienen). Para ver continuidad tocar con una punta de prueba del tester en modo continuidad, la carcaza metálica que recubre el con tiende red trasero de la placa y con la otra punta, tocar los pines de los transistores mosfet. Si es el caso, con lo que está escrito sobre la parte plástica del transistor buscar para reemplazarlo (s).