Tras una bajada y subida de tensión eléctrica mi ordenador se apagó y no arranca

Disculpa la molestia, ojala me puedas ayudar en este problema que tengo.
Estaba trabajando en mi PC, cuando de repento hubo un bajón y subida de luz, mi compu se apago, pero cuando la quise volver a encender, ya no prendía.
Abrí el case, le conecte el cable de poder y observe que el foco verde de la mainboard SI se enciende, ademas también pude observar que cuando le conecto el cable de poder, el ventilador (cooler) del procesador se mueve un poquito y se para (como que quiere iniciar pero no puede).
De ahí conectado el cable, intento prender la PC presionando el botón de ON del case, pero no enciende para nada.
Por favor ayudame experto, no se que es!

1 Respuesta

Respuesta
Claramente es la fuente de alimentación, al irse la luz y luego volver podría haber entrado algún pico de tensión y la fuente se estropeo, cambiala por otra y prueba si te arranca.
Hola Experto gracias por tu respuesta.
Solo una aclaración, si la fuente esta dañada, ¿por qué se enciende el foco verde de la Mainboard? ¿Y por qué el ventilador como que quiere iniciar y no puede? ¿Eso no quiere decir que esta pasando corriente? ¿Entonces la fuente no esta dañada O si esta dañada y eso suele pasar?
Si pero que pase corriente no implica que tenga todos los voltajes adecuadamente, un pico o subida de tensión ha podido afectar a la placa base, incluso a algún modulo de memoria ram o el mismo procesador, pero empezaremos por probar la fuente que es más barata. Por cierto si tienes alguna tarjeta pinchada en los puertos pci quítalas, si alguna se daña también puede provocar que no arranque, el ordenador solo necesita para arrancar, placa base, memoria, procesador, y por supuesto alimentación, ni tan siquiera es necesario un disco duro, lo digo para que pruebes así con lo justo si arrancara seria ir poniendo piezas hasta que no arranque.