PC que se enciende solo al conectarlo a la corriente.

Hola Talaverano,
Cómo
Bien dice el título, tengo un PC (Modelo Esprimo E3510 Dual-Core) que al conectar
el cable de red eléctrica, se enciende solo. Síntomas: no sale nada en
la pantalla, no se puede apagar dejando el botón de la caja pulsado. El
ventilador de la CPU gira más fuerte que antes, el ventilador de la
fuente de alimentación no gira. La luz verde del lector de DVD parpadea.
He quitado la pila, la he vuelto a poner y sigue igual. El disco duro
no gira, tan sólo, funciona el ventilador del CPU. ¿Fuente de
alimentación jodida? ¿Placa base jodida? No se...

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso es raro pero también me ha pasado alguna vez. Que se encienda en cuanto enchufas la torre es mas o menos normal en algunos equipos que en caso de corte electrico se quedan el el ultimo estado del PC es decir que si estaban encendidos al enchufarlos intentan encenderse...

Si el ventilador de la fuente de alimentacion no funciona puede que la fuente este dañada, aqui tienes un manual para comprobarla:http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/

Si los voltajes de la fuente estan bien te aconsejo desenchufar TODO menos la CPU y la RAM y mirar si arranca y se ve algo en la pantalla y luego ir enchufando cosas poco a poco si aun asi no funciona quita también los cables de POWER y RESET, etc que van a la placa base por si el interruptor estuviese dañado pero fijate muy bien en la posicion de cada cable para luego volver a ponerlos.

Ya me contaras...

Hola de nuevo,

Hice lo me comentas. Lo raro es que al quitar el conector del botón de encendido, al enchufar el pc sigue haciendo lo mismo, cosa más rara...

Me huele que va a ser la placa base ¿? ¿que piensas?

Gracias por tu interés.

¿Comprobaste el voltaje de la fuente de alimentación? ¿Si el ventilador de la fuente de alimentación no funciona la tendrás que cambiar de todas formas porque tarde o temprano se terminara quemando, y encontrar una placa base compatible con la CPU y la RAM, T.grafica, etc es complicado que sea nueva y una usada no te da garantías...

Si puedes probar con otra fuente de alimentación seria el primer paso y si al final tienes que cambiar la fuente y la placa base a lo mejor incluso te compensa una torre nueva, porque entre piezas, y mano de obra de la reparación casi te saldrá igual...

Cambiando fuente y ram, hace lo mismo. Un saludo.

Entonces si que es problema de la placa base, lo único que se podría hacer es mirar si tiene los condensadores electrolíticos inchados que es un síntoma de que están mal y se pueden cambiar o si tienes una BIOS que se pueda sacar intentar actualizarla en un programador de eprom pero no es seguro que el fallo este ahí...