He utilizado software de comprobación y en mi PC me aparece un procesador diferente al que compré.

Pana tengo el siguiente problema yo de verdad soy un indio en el tema de las computadoras he aprendido un poco con uds.. Yo le compre un computador al tío de mi novia en su tienda recuerdo que compre una tarjeta marca Asrock y un procesador AMD SEMPRON 2200+, el me la instalo luego y me la entrego, cuando se reinicia me aparecía que el procesador andaba a 1200 MHZ, y cuando vi las especificaciones de la amd ese procesador podía andar a 1500 MHZ, ¿en fin intentando resolver esto me dijeron que tenia que mover los Jumper y eso pero como no estaba seguro de la placa madre me dijeron que usara el software Everest para ver exactamente que tenia y mi sorpresa es que yo estoy esperando que me diga lo del SEMPRON y eso y me aparece que tengo un Athlon XP thoruoghbred-B busque eso en la AMD y me aparece como otro procesador diferente al que compre y ademas la tarjeta que me aparece es una PCCHIPS M825VXX por ningún lado la ASROCK? ¿? ¿Lo que me hace pensar que el pana en vez de colocar lo que compre me vendió un equipo usado que creo incluso que era el que el tenia! Estoy en lo correcto? ¿Y otra cosa lo que no encuentro es el modelo del procesador si 2200+ o 2400+ o que? Agradecería su ayuda! E incluso saber como hago para colocarle la velocidad real al procesador sin forzarlo ni hacerle overclock ni nada

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente te han metido gato por liebre, porque de ASROCK con PCCHIPS y Sempron con Athlon XP hay bastante diferencia.
Y si quieres saber qué modelo de procesador tienes descarga el CPUID desde:
http://www.cpuid.com/download/cpu-z-131.zip
Ahora para configurar el procesador a su velocidad real, mira si existe una opción dentro del BIOS que es el factor de multiplicación:
Por ejemplo:
11*133.3Mhz = 1466.40Mhz (mi Athlon XP 1700+)
Los 133.3Mhz es el FSB del mainboard que siempre lo multiplicas por 2 para sacar la velocidad del bus.
Yo creo que el mainboard PCCHIPS que tienes trabaja a 200/266 en velocidad de bus, por lo que deberías revisar en el manual de tu placa (si no lo tienes puedes buscarlo en www.pcchips.com.tw) en caso de que la configuración de la velocidad del procesador sea usando jumpers.
Si sabia que me habían metido gato por liebre! Pana ahora tengo una duda ese programa me dice en el name: un Athlon MP code name: thoroughbred Package: Socket A specification: AMD Athlon(tm) XP Family 6 Model 8 stepping:1 revisión :¿BO entonces eso me confunde un poco es una Athlon XP o MP? Otra cosa no encuentro en ningún lado la extensión que me diga si es 2200+ o 2400+, otra cosa entre al Bios he intente cambiar el factor multiplicador pero no me muestra más opciones lo que me hace pensar que es por jumpers la placa madre me dice que es una PCCHIPS M825VXX la compañía Elite Group Computer System no me quiero meter mucho con los jumper porque me parece conmo delicado! ¿Pana hablando sinceramente tu consideras que el equipo que tengo ahora es muy malo en comparación al que compre en realidad Athlon es mejor a Sempron? Porque revisando vi que quizás Athlon es un pelo mejor me puedes ayudar con la duda si no de pana para reclamar así termine con mi novia! Je je gracias!
¿Hola pana ya use la aplicación me hizo un test de velocidad y dio 1201Mhz que es la que tengo actual el Name del CPUID me dice Athlon XP pero no veo referencia alguna del numero de serie si es 2200+ o 2400+ o cualquier otro también me da varios códigos sera que alguno de ellos me da la información? Gracias y disculpa que pregunte tanto je je
La mejor manera de reconocer que procesador tienes es usando esta utilidad de AMD:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/amdcpuid.exe
Ahora con el asunto de los jumpers, pues yo creo que si ejecutando la aplicación, te dic e que es un procesador de POR velocidad, y si está configurado en el BIOS a Y velocidad, deberías cambiar la configuración de los jumpers porque:
- Si está configurado a una menor velocidad para la que fue fabricado, estarías desaprovechando la capacidad del procesador.
- Si está configurado a una velocidad más alta de la normal, la vida útil del procesador se va acortando.
Ahora la diferencia entre un Sempron 2200+ o 2400+ con un Athlon XP no es que es TANTA, pero si hay un poquito que si ejecutas aplicaciones ofimáticas no vas a notar gran diferencia. Además el procesador no debe ser el único recurso para evaluar el rendimiento de un sistema. Yo trabajo en un Athlon XP 1700+ y no he visto la gran diferencia con un Sempron de 2200+ o 2400+, a no ser que edites video, hagas diseño gráfico, etc.
Si corre a 1201Mhz debe ser una de 1.4Ghz o 1.5Ghz
No debería haber ningún problema al detectar el cpu.