Athlon en bios y duron en windows

Expert@. Mi problema es que instalé un procesador AMD Athlon XP 2000+ y en la bios aparece como tal. Mi sorpresa al arrancar windows (2000 o XP) es que me aparece como un AMD Duron 1470 Mhz. Tengo una placa base Asus a7m266 con la bios actualizada (revisión 1007). ¿Qué procesador tengo en realidad? ¿Me han engañado vendiéndome otro procesador?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no es probable que la romsip del procesador informe erróneamente del tipo de procesador, hoy he leído que los próximos duron saldrán con 256 Kb de caché L2 y se llamaran Athlon FX.
Una pregunta:
¿Tu placa es una Asus A7M266-D para hasta dos procesadores?
Lo digo por que si es ésta, la última versión de la Bios que he encontrado es la 1010, es decir que ha habido 3 lanzamientos de Bios después de la que instalaste, y podría ser esta la solución a la incorrecta descripción del procesador, los sitemas operativos toman la información de los valores DMI facilitados por la placa, así que si este es el caso, deberías probar actualizar la bios a la versión 1010.
Ya me dirás algo. Estoy algo intrigado.
Gracias por tu esfuerzo, mi micro es Throughbred
Por ciert si tu placa es la A7M266 a secas, es decir, mono procesador, lo que ocurre con casi total seguridad es que ya estas utilizando la versión correcta de bios la 1007, que fue la última que apareció para este modelo, lo que ocurre es que solo reconoce correctamente Athlons XP2000+ con el core Palomino familia 6, y es posible que el que tu adquiriste sea de la familia 8 o Throughbred, los últimos son los barton con 512 Kb de L2, pero no es el caso.
Creo que ahí está el problema por lo que no creo que debas seguir preocupándote mientras todo funcione correctamente. Chao.
Simplemente preocupante de veras.
Para salir de dudas descargue de la web www.amd.com la utilidad 'cpuid.exe' a su escritorio, y una vez descargada ejecútela, ésta se encargará de decirle exactamente que es lo que tiene instalado accediendo a la información que el procesador tiene almacenada en su romsip (en principio inalterable).
Si esta aplicación le sigue informando que tiene un Duron y usted había comprado un athlon, vaya a la tienda a pedir que le cambien el procesador. De todos modos no estaría de más que aunque haya sido una confusión, informe a AMD para que sea conocedora si se repitiera la situación de la imagen que están vendiendo de ella esa clase de distribuidores. Por otro lado podría ser un error de windows, pero de dos sistemas operativos diferentes me parece raro.
Bueno suerte con el cpuid.
Ya he probado el cpuid y me dice que tengo un AMD Duron 1667Mhz con 256kB de caché L2, cosa que es imposible, ese tipo de procesador no lo fabrica AMD. ¿Duron con 256kB de L2? ¿Podría ser de la placa? Antes de la actualización de la bios no aceptaba procesadores AMD Athlon XP, solamente el antiguo k7 y Duron. Gracias por tu interés
Como bien dices no hay duron's con L2 de 256 Kb, pero el athlon XP2000+ trabaja a 1667Mhz no a 1470.
¿Es posible que tengas el valor del bus frontal del procesador en la bios en un valor diferente de 133?
Compruébalo.