Overclock Athlon 2200

Me gustaría tratar de oc mi equipo ¿qué me sugieres?
Saludos y gracias de antemano.
Propiedades de la CPU :
Tipo de procesador AMD Athlon XP 2200+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
Escalonamiento de la CPU B0
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) XP 2200+
(CPUID) Revisión 00000681h
Velocidad del CPU :
Velocidad de reloj del procesador 1807.51 MHz
Multiplicador del CPU 13.5x
CPU FSB 133.89 MHz
Bus de la memoria 133.89 MHz
Caché del CPU :
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)
Propiedades de la Placa Base :
Identificación de la Placa Base 02/21/2003-KM266-8235-6A6LVE1BC-00
Nombre de la Placa Base ECS L7VMM(2) / Syntax SV266M(A)
Propiedades del chipset :
Chipset de la Placa Base VÍA VT8375 ProSavageDDR KM266
Tiempos de Memoria 2.5-3-3-? (CL-RCD-RP-RAS)
Módulos de memoria del SPD :
DIMM1: Xerox 256 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 133 MHz ) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz )
Propiedades de la BIOS :
Fecha de la BIOS del sistema 02/21/03
Fecha de la BIOS de video 08/01/03
Tipo de BIOS Award Phoenix-Award BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award L7VMM2 3.0 02/21/2003
DMI Versión de la BIOS 6.00 PG
Propiedades del procesador gráfico :
DirectX 4.09.00.0902 (DirectX 9.0b)
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce FX 5200 (MSI FX5200)
Número de código NV34 (AGP 4x 10DE / 0322, Rev A1)
Velocidad de reloj 199 MHz
Reloj de la memoria 202 MHz
Propiedades del sensor :
Tsystem 69 °C (156 °F)
Fcpu 4219 RPM
Vcore 1.58 V
V2.5 2.53 V
Vio 2.27 V

1 respuesta

Respuesta
El primer problema que veo, es la temperatura de tu procesador, esta alta (soportan hasta 80), entonces, primeramente concentrate en bajar esa temperatura, porque al overclockear vas a subir la temperatura en aprox. 10ºC, entonces si sumamos estaríamos hablando de 79º lo cual es inaceptable, ¿cómo bajar la temperatura?, primeramente quítale el disipador ventilador a tu CPU, límpialos completamente y al disipador pulelo, si con polish, hasta que quede como espejo (obviamente la parte donde hace contacto con el CPU), una vez hecho esto y con ambas superficies limpias y una pulida (el disipador), aplica grasa térmica es una blanca, solo una pequeña cantidad, esto con el fin de que eliminemos toda la "luz" entre el disipador y el cpu, ahora por aprox. por uno o dos días, verifica que la temperatura este rondando los 55 o 60º, de ahí se podría partir. No hagas nada antes de esto, quemarías tu procesador o le restarías vida útil. Este es el primer paso para el overclock, si tu temperatura no es la adecuada, no vas a poder overclockear nada, porque tu maquina seria inestable, por otro lado, después de bajar la temperatura, verifica que tu mother permita incrementar, ya sea el bus de la memo de 133mhz a 134, 135, 136, etc, este es el overclock básico, si pensamos que tu maquina esta preparada para que funcione a 13.5*133= 1795.5 Mhz (athlon 2200), al incrementar el front side bus (133) el multiplicador en consecuencia se incremente, por ejemplo, 13.5*140 = 1890 (athlon 2800), incrementa en 1 el fsb, y verifica que todo marche bien, principalmente temperatura y estabilidad.
Aquí empezamos, mantenme informado y recuerda consultar varias fuentes, no solo yo, por ejemplo www.oc.com, www.tomshardware.com, etc. ellos cuentan con tutoriales.
Suerte y saludos