Software de Ayuda de Enseñanza Remota

*
Necesito 2 cosas pero la primera es primordial para mi objetivo.
*
1. Cual seria la mejor manera para establecer el mejor contacto entre 2 pc's totalmente caseras con capacidades regulares con internet, pero de distintas redes. Es decir la mía esta en mi hogar y la otra en otro distrito. ¿Por qué necesito esto? Porque tengo un amigo que me puede enseñar Matemáticas, Física y Química cuando lo requiera. Y creo que se podría sacar el jugo a algún programa que me ayude con este propósito.
Por ejemplo mi amigo que me da clases particulares podría hacer los ejemplos de los ejercicios matemáticos en el paint (por ejemplo...) y yo veo todo lo que hace en su monitor y lo que necesitara explicarme lo haría vía skype o por telf, o por el msn... O algo parecido o mejor...
*
*Es decir el objetivo de poder tener acceso para ver lo que ocurre en su monitor es para poder ver los ejemplos que me brinda, como una asistencia remota sin la necesidad de ir a su casa. Entonces asi de esta manera mi amigo estaria en condiciones de dar clases practicamente a cualquier parte del mundo hispanoparlante (por decirlo en teoria...) .
*
Cuales serian los requisitos mínimos en hardware?
le adelanto lo siguiente:
*
Mi pc es amd phenom x4 de 950 1gb de ram y 2megas de ancho de banda a internet. Pero la empresa solo me garantiza el 10% como mínimo de modo que cuando descargo un archivo puedo ver la tasa de transferencia que llega como máximo a 250 kb por segundo de bajada y de subida la mitad.
*
En el caso de mi amigo es la mitad de ancho de banda con un procesador intel core2duo y 2 gb de ram con internet de la misma empresa que la mía...
*
2. La segunda pregunta seria que si tal vez conozca algunos programas que se presten para mejorar este servicio en estos casos pedagógicos como dar clases de ciencias vía online.
*
Por ejemplo algo así como: un programa con apariencia de pizarrón o de hoja de cuaderno donde el puntero se convierta en un lápiz o tiza y se escriba con él, los ejemplos. (Como para ya no recurrir al paint)...
*
O por ejemplo algún programa que facilite nuestra comunicación vía audio como el skype o algo mejor. Y si es gratuito mucho mejor! (Como para no recurrir al msn)
*
Queda claro que estas asistencias las necesito para clases vía online y no tener que recurrir a los archivos adjuntos enviados en un correo.
Para esto necesito ver lo que ocurre en su monitor mientras me va explicando.
Deseo saber los pros y contras:
Por ejemplo que tanto puede haber en retraso debido a las comunicaciones y que tanto puede ser efectivo.
*
Como le dije desde un principio con cualquier de estas ayudas la información que me brinde siempre sera útil.
Muy agradecido!
Respuesta

Hay un montón de herramientas para que usted y su amigo para instalar en su computadora. Al igual que las otras respuestas, puede utilizar TeamViewer para la colaboración remota.

Si no te gusta usar TeamViewer, he aquí algunos otros buenos programas para ayudarte a participar en una reunión de video y compartir tu pantalla y compartir contenido en la vida real de manera efectiva en tu computadora.

https://www.eztalks.com/video-conference/teamviewer-alternative.html

15 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veo que tienes una gran agilidad para la escritura, y escribes muy bien tus dudas, te felicito.
Bueno la respuesta es bien corta: usa "teamviewer", o uno más sencillo con nombre "Ammyy", en lo personal son los que yo utilizo. Pero si quieres probar varios hay una gran variedad, unos sin costo y otros pagados, los que te mencioné primero son sin costo (¿para qué voy a pagar si puedo hacer lo mismo con los sin costo?)
Te dejo estos vínculos:
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
http://www.ammyy.com/es/index.html
y aca para que compares:
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_remote_desktop_software
Si te es complicado sobre como instalar, configurar y ponerlo en práctica, bueno soy profe de informática, y me dedico a esto, escríbeme a [email protected] para ponernos de acuerdo.
Respuesta
Respondida
(Duplicada)
Respuesta
Teamviewer y logmein free hacen posible lo que me estas pidiendo..
Y el software pues el matlab entendiéndolo pues es muy didáctico...
Respuesta
Bueno tengo alguna propuesta que le puede servir, aunque no he comprobado la veracidad de la aplicación pero si la prueban me gustaría saber que tal ha sido la experiencia miren esta página y descargue la aplicación de ahí y luego la instala (es probable que sea una version de evaluación aunque ponga gratuita pero por lo menos servirá para probarla durante 15, 20 o 30 días ) http://www.mikogo.es/ y si es como dice seria una muy buena solución es un recurso muy útil para usar sin necesidad o como complemento del msn . he leído en los foros que esta muy bien .
Ya me dirá que tal si veo otros recursos le digo
Respuesta
Para lo que quieres te puede servir el TeamViewer y el RealVNC.
Los dos tienen una parte free y no necesitas de demasiado requerimientos, ambos te permiten ver la pantalla de la otra persona.
Para la comunicación, no hay mejor que skype ya que es muy buen software de VoIP. TeamViewer Tiene voz y texto, no necesitas más.
Sobre el pizarrón, yo uso siempre el chat si es letra y paint si hay que dibujar algo. No conozco ningún software que haga algo parecido o diferente
Respuesta
Puedes echar un ojo a esta página, porque no se que SO tienes.
http://www.pcwebtips.com/2010/06/asistencia-remota-en-windows-7.html
En cuanto a lo de hablar, yo uso el teamspeak3, y por el momento me va muy bien, hay servidores gratuitos y de pago, los de pago más baratos son de 10 slot y valen 1 euro, yo tengo uno para poder jugar online, siempre nos juntamos 7 u 8 personas, y va muy bien.
Programas para enseñar no se de ninguno :S.
Un saludo, y si tienes alguna duda más, por aquí estaré
Respuesta
Los requisitos hardware los cumplís, tu y tu amigo.
Si ambos tenéis conexión a internet, estáis EN LA MISMA RED. Aunque no estéis conectados en una LAN, estáis conectados por Internet que es una MAN.
Respecto a la segunda pregunta, ahora mismo lo que esta de moda y se usa es WEBex (perteneciente a la compañía CISCO), gratis probarlo -14 días-, luego de pago. Antaño estaba el Netmeeting de Microsoft, gratuito y con pizarra, luego evolucionó al actual Messenger, que según que versiones y Sistemas Operativos no tiene pizarra habilitada.
Agradecido a ti, por preguntar; siempre disponible para ayudaros.
Si necesitas más información, no cierres ni puntúes y sigue preguntando hasta solventar el problema. Si estás satisfecho, cierra y puntúa.
Un fuerte abrazo.
Respuesta
Existe un programa gratuito que se llama teamviewer y lo puedes descargar aquí http://www.teamviewer.com/es/index.aspx para que funcione los 2 pc tienen que tener instalado el software, y una vez instalado el programa te da un ID y una pass, si tu desea entrar al pc de tu amigo o viceversa tiene que darse el Id y la pass que te da el programa, si tu quieres entrar al pc de el, tu akigo tw tiene que dar el id y pass y si el quiere entrar al tuyo tu le tienes que dar esos datos, esmuy fácil de usar, y ademas es gratis no, necesita casi nada de requisitos en el pc, y tiene para videollamada y un chat, a su vez compartir archivos etc muchas cosas se pueden hacer . ojala te sirva cualquier duda me dices
Respuesta
Yo he usado este programa http://www.teamviewer.com/es/index.aspx es bastante fácil de usar, pero igual puede tener problemas con antivirus, al creer que es un troyano, pero habría que decirle al antivirus que lo deje usar. Pero eso no lo se fijo.
En cuanto a material para compartir no tengo ni idea, pero estoy seguro que hay páginas en las que podrás trabajar muchas cosas, otra cosa también bastante fácil es hacerte unas presentaciones en power point
Respuesta
Tienes todo lo que quieres en un software que se llama TeamViewer te dejo la liga descárgalo es gratuito aquí puedes tener asistencia remota y ver lo que la otra persona hace ademas puedes conectar un micrófono y unas bocinas y poder conversar en linea sin costo por internet ademas puedes chatear o activar tu WebCam y poder ver todo lo que quieras esta herramienta creo soluciona todo lo que requieres, debe inatalarse en las dos maquinas y una ves instalado inetrcambien el ID para que se conecaten, es decir tu le das el ID a tu maestro o el te da el suyo y la contraseña, es muy fácil de usar la ventana del lado derecho te da el ID y la contraseña para que se conecten.
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
Respuesta
Yo creo que lo necesitas es utilizar un escritorio remoto, mira estos programas y veloralos creo en mi opinión que alguno de ellos te podría servir, eso los distinto programs requieren de la autorización del ambas partes para el acceso al ordenador, eso quiere decir que tanto tu computadora como la de tu amigo tienen que tenerlo instalado, Por lo general son de paga pero hay versiones demo que tal vez te puedan servir com te dije purébalos a ver como te funcionan.
https://secure.logmein.com/
http://www.teamviewer.com
Lo que entiendo por tu pregunta es que necesitas ver como espejo el escritorio de tu amigo, el teamvier puede que lo haga pero si no lo hace entonces necesitarías hacer algo como un stream de video pero lo que proyecte sea su escritorio hay dos formas de hacerlo la más sencilla es que conecte una cámara y la enfoque hacia su monitor y la mande vía stream hay varias páginas de stream de video, hay unos programas que graban lo que haces en tu monitor pero no se como se llamas la verdad no lo he usado se que los hay porque los utilizan mucho en youtube para los tutoriales lo que no se es si ese programa pueda transmitir vía stream si lo puedes conectar entonces ya resolviste tu problema, no te puedo ayudar más porque la verdad no me he metido mucho en ese campo pero ya me dejaste con la curiosidad de hacerlo, voy a buscar como hacerlo o si tu encuentras como hacerlo antes por favor explicarlo aquí mismo para que les sirva a más personas.
Por lo pronto suerte y veamos como nos va con esta tarea.
Respuesta
Antes de nada perdón por el retraso en la respuesta.
Sobre el primer punto, hay bastantes softwares que hacen lo que indica, pero yo le recomiendo uno que se llama Teamviewer (http://www.teamviewer.com), que le permite trabajar en modo presentación (para que un usuario vea lo que hace el otro) o en modo asistencia para poder interactuar en el equipo.
Es totalmente seguro y hay una versión que no requiere ser instalado en el equipo, por si desea llevarlo en un pendrive y ejecutarlo desde cualquier sitio.
En cuanto al segundo punto, desconozco qué softwares pueden realizar lo que me indica.
Respuesta
Lo que necesitas es establecer una conexión entre dos equipos de manera remota, te recomiendo utilices Teamviewer, que es una herramienta fácil de usa, práctica y el uso no comercial es gratuito.
Con esto puedes desde crear una VPN hasta establecer escritorios remotos entre los dos equipos.
Respuesta
Hay un programa que se llama VNC (virtual net connection) http://www.realvnc.com que te deja ver el monitor del otro equipo, interactuar en su PC, etc... Puedes encontrar versiones gratuitas (antiguas) pero que funcionan perfectamente.
Es un poco peligroso porque abre la red, pero hay opciones de seguridad que te dejaran más tranquilo.
Yo, por ejemplo, lo utilizo para arreglar PC a distancia. Sin tener que desplazarme, así le digo al usuario que no toque nada, y gobierno su PC.
Respuesta
Herramientas como las que pides hay muchísimas, se encuentran dentro del msn con la función "pizarra" en la que te puede ir explicándote online lo que necesites o la función de "compartir aplicaciones" o "asistencia remota" estas funciones también las puedes encontrar de serie en windows con netmeeting, y otros 1000 programas que existen por internet.
El gran problema es la velocidad de internet tan baja que tenéis, ya que no se como se hace en perú, pero en España que es donde vivo internet tiene una velocidad de bajada muy grande pero la velocidad de subida es muy lenta por lo que si solo te garantizan 256kb de bajada de subida tendrías como mucho 128kb y con esa velocidad no se puede hacer prácticamente nada de forma fluida y menos tener una conversación con skype o messenger.
En cualquier caso puedes hacer la prueba y ver si tiene una calidad aceptable.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más