Maquina Virtual vía Web

Como se haría para acceder al escritorio de una máquina virtual vía Web.
Si es que puede.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ahí algunas máquinas que tienen una opción directa pero lo normal es que lo hagas de la misma manera que lo harías en un pc normal, instalando ua aplicación de control remoto.
Te voy a dar el nombre y la dirección de descarga de un programa que has de instalar en los dos ordenadores, y en ved de usar la dirección IP para conectarte se utiliza un número que te asigna el programa y que se registra en una base de datos en internet junto con su IP ademas no le influyen muchas de las situaciones que hacen que no se pueda hacer, por ejemplo aunque este dentro de una red desmilitarizada podrás conectarte ya que es el programa el que se encarga de enviar una señal de que esta en activo, bueno lo he explicado un poco mal pero vamos al tema:
El programa se llama TeamViewer y lo podrás descargar aquí:
http://teamviewer.softonic.com
ademas si no lo puedes descargar desde ese enlace aquí tienes la página oficial:
http://www.teamviewer.com
El programa es gratuito y te va a venir de lujo
Muchas gracias, tomo nota porque me parece interesante, pero yo en realidad lo que necesito es poder conectarme vía web (con una dirección de internet o una ip y puerto) a una máquina virtual para poder ejecutar un programa.
Te detallo más el problema. Tengo una aplicación programada en Visual Basic 6.0, que lógicamente no es web y quiero que los usuarios puedan entrar desde su casa sin tener que instalarse nada, como si de una página web se tratara. Me he instalado el windows server 2008 con Hyper V que pensé que lo hacía, además ya he creado la máquina virtual de Hyper V y he instalado el programa en dicha máquina, pero me encuentro que no se como configurar para poder acceder a la máquina virtual creada. Es decir poner dirección ip:¿Puerto y que más?
Gracias de nuevo
Veo que tienes bastantes conocimientos, ¿corrigemes si me equivoco pero tu problemas es que ya tienes los usuarios creados y todo el trabajo echo pero no sabes como acceder desde internet verdad?
Tu quieres acceder desde internet a tu servidor, pero ahí un enrutador entre medias, ahí esta tu problema, je je, vale ya lo pillo, mira lo que se suele hacer es contratar una IP Fija, esa IP Fija la toma el enrutador por su "parte pública" y luego se crea una regla en el enrutador de redirección de puertos, lo que le dices bascamente es que todas las consultas que lleguen a tu enrutador (con la IP que has contratado) desde internet por el puerto POR
Aún así para eso tienes que contratar otra IP, pero también puedes usar un programita que se llama NO-IP, en este te crearías una cuenta en la web de NO-IP (gratuita pero cada cierto tiempo te mandan un email para que confirmes que la quieres seguir teniendo y con un dominio especifico) por ejemplo "ISAserver.no-ip.org" te descargarías el programa, lo instalarías en el ISA Server, accederías con tu cuenta y a partir de ahí (bueno también tendrías que abrir los puertos como te dije en el enrutador o modificar las opciones por defecto del programa para que te funcione bien) la dirección IP quedara resuelta en el DNS "ISAserver.no-ip.org" así, si tienes abiertos los puertos y el terminal server funcionando y con las cuentas creadas solo con que pongas en la dirección IP de destino de los equipos que se van a conectar a el terminal server http://www.nombreque/ ledesatucuentanoip. No-ip.org entrarías en tu terminal server
Para cualquier duda o calaracion pregunta que para eso estoy
Muchas gracias, siempre se aprende algo nuevo, perdona por ser tan pesado, pero es que no es exactamente lo que necesito.
Mira, tu imaginate una escuela, la cual tiene un programa para que los chavales trabajen con dicho programa.(Actualmente lo tienen instalado en cada uno de los equiposde la escuela). Lo que pretendo es que los chavales puedan trabajar con el programa desde la escuela o desde su casa accediendo como si de una página web se tratara, sin tener que utilizar el Terminal Server, ya que me obliga a dar de alta usuarios y además comprar las licencias, que no se las que podrían ser. La idea que tengo es utilizar el Internet Information Services (IIS) y lo que no se como hacer es la llamada desde internet a la máquina virtual que tengo montada con hyper V. Al servidor llegaría con lo que me dices en el mensaje tuyo anterior, ¿pero se puede llegar a la máquina virtual montada dentro de este servidor?.
Muchas gracias de nuevo.
Bueno si sabes como habilitar el servidor de programas y como conectarte a el ya te digo que solo tendrás que instalar el programa NO-IP en la máquina virtual que funciona como servidor de programas y en caso de que sea necesario abrir los puertos del enrutador.
Así cualquiera que se conecte a la dirección de NO-IP se conectara al servidor de programas que estará dentro de la máquina virtual, ahora ya te digo ojito con los cortafuegos, tanto del enrutador como de el PC físico como de la máquina virtual.
Otra cosa es que no sepas como crear un servidor de aplicaciones ni como conectarte en cuyo caso la explicación será mucho más profunda.
¿Entonces cuál es la pregunta, como crear un servidor de programas al que se pueda acceder desde internet o como hacer que tu servidor de programas sea accesible desde internet?
En caso de que sea la 2º pregunta ya la tienes contestada.
Para cualquier duda aquí ando.